Cuatro delincuentes ingresaron a robar a la casa de un matrimonio de jubilados en La Plata, los amenazaron con cuchillas, golpearon a la hija de ambos con una cachiporra y revolvieron toda la vivienda en búsqueda de su botín, tras lo que escaparon sin dejar rastros.
El dramático episodio de inseguridad ocurrió el último jueves alrededor de las 2, en una casa ubicada en 69 entre 13 y 14, a pocos metros del Parque Saavedra. La pareja -de 72 y 73 años- se encontraba dormida en la habitación, a oscuras; y se despertaron de golpe cuando los delincuentes prendieron la luz. Los ladrones estaban vestidos de negro, con las caras cubiertas y cuchillas en la mano y de inmediato dieron inicio a un calvario que se extendió durante una media hora.
Según relataron las propias víctimas a las autoridades, los hombres les taparon las bocas y comenzaron a exigirles que les entregaran todos sus dólares. Los jubilados les explicaron que no tenían dinero y entonces los ladrones comenzaron a recorrer la vivienda.
En su búsqueda de dinero los asaltantes no tardaron en dar con la pieza de la hija del matrimonio (de 43 años), a quien también despertaron con violencia. En medio de la conmoción y el susto, la mujer comenzó a gritar y fue entonces golpeada con una cachiporra para obligarla a callar.
Ya con toda la familia reducida y el tiempo a su favor, los delincuentes se dispusieron a apoderarse de todo lo que pudiera tener algo de valor.
De Quilmes a La Plata
Según relató una de las víctimas del robo al diario El Día, los delincuentes actuaron con apuro y se quisieron llevar un televisor, pero no pudieron desconectarlo y lo dejaron en el lugar. Fue entonces que uno de ellos reveló el dato de que eran de la localidad de Quilmes. Finalmente, los ladrones huyeron con dos notebooks, una impresora, un celular, $15.000 en efectivo y algunas prendas de vestir.
Patrullero Policía (4).jpg
El robo ocurrió a unos metros del Parque Saavedra de La Plata.
Los jubilados reportaron el robo ante la Policía Bonaerense y es por eso que los investigadores trabajan ahora en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar obtener pistas para dar con los responsables y confirmar si, efectivamente o no, eran oriundos de esa localidad del conurbano o solo dieron el dato para despistar a las autoridades.