Un barrio de La Plata se encuentra movilizado después de que dos motochorros armados asaltaran a un adolescente de 14 años, mientras iba a visitar a un vecino. La situación tuvo lugar el último martes en Villa Garibaldi, en 643 entre 8 y 10, donde los vecinos alegan que falta iluminación y seguridad.
Los ladrones le arrebataron el teléfono celular, una netbook, las zapatillas y escaparon por un pasaje cercano. Según comentó la mamá del chico, la zona es conocida por la falta de iluminación: "Es un peligro caminar por acá de noche", aseguró. El adolescente se encuentra bien físicamente, aunque asustado por la situación.
Tras el asalto, realizaron la denuncia con la Policía y los habitantes se mantienen alerta porque "están robando en casi todas las esquinas y no hay patrullaje", comentaron a SicardiTV.
Además del pedido de mayor presencia policial, los vecinos insistieron en la necesidad de que el Municipio tome medidas para mejorar la iluminación y limpiar los pastizales en la zona. "Más luz es más seguridad. No se puede vivir con miedo cada vez que salimos a la calle", subrayaron.