Dos hombres fueron detenidos este martes por la madrugada en La Plata luego de un intento de robo a un auto estacionado en la vía pública. El hecho ocurrió en la zona de calle 35 entre 11 y 12. Tras una breve persecución a pie, los sospechosos fueron interceptados y quedaron inmediatamente aprehendidos.
Según se informó, los agentes realizaban una recorrida en el marco de un operativo de prevención cuando observaron a dos personas forzando las cerraduras de un Volkswagen Gol gris. Al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados a pocos metros y reducidos por los efectivos.
Durante la requisa, se les secuestraron dos juegos de llaves maestras, una computadora de vehículo, un tablero de Volkswagen, celulares, destornilladores, ganzúas y una llave que pertenecía a la casa del dueño del auto. Además, se comprobó que habían desarmado el tablero original y reemplazado por uno genérico para realizar un puenteo.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los dos detenidos son de Lomas de Zamora, integrantes de una banda especializada en Volkswagen Gol. Los elegían, lograban abrirlo y se llevaban el tablero y la computadora.
La banda que robaba VOLKSWAGEN Gol.jpeg
Entre los elementos que tenían los ladrones de Volkswagen Gol estaban las partes de los tableros
La causa fue caratulada como “Tentativa de robo de vehículo dejado en la vía pública” y la investigación quedó en manos de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, que avaló lo actuado por el personal policial y dispuso las actuaciones correspondientes.
Persecución en La Plata terminó con dos detenidos
El intento de robo fue frustrado por la intervención de efectivos que recorrían la zona en el marco del “Servicio de Prevención de Seguridad Integral La Plata”. Al advertir a los sospechosos intentando abrir un Volkswagen Gol, los policías se acercaron y los ladrones escaparon corriendo por calle 35, pero fueron alcanzados a los pocos metros.
WhatsApp Image 2025-04-08 at 15.11.46.jpeg
Dos hombres fueron detenidos en La Plata después de intentar robar un auto
La secuencia generó tensión en el barrio, ya que varios vecinos presenciaron la persecución. Según fuentes del caso, los sospechosos actuaban con precisión y rapidez, y ya habían logrado violentar las cerraduras y manipular el sistema del vehículo para encenderlo.