viernes 12 de abril de 2024

Los números del operativo conjunto contra motochorros en La Plata, Berisso y Ensenada

Los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron controles unificados para identificar motochorros. Hubo más de diez detenidos.

--:--

Los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada realizaron el fin de semana el primer operativo conjunto enmarcado en el plan integral de Seguridad para la región. Coordinaron los controles en las vías publicas de los tres distritos con la finalidad de identificar motos robadas y aprehender a delincuentes.

Los operativos se desarrollaron desde la noche del viernes hasta la tarde del domingo en las avenidas 60 y 66, en zonas limítrofes y también en los puntos más calientes, de acuerdo al mapa del delito. Como resultado, se capturó a más de diez personas y se secuestraron varios vehículos.

Lee además

La iniciativa se realizó junto con la Jefatura Departamental de La Plata y fue coordinada por los secretarios de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian; de Berisso, Federico Ruiz; y de La Plata, Mario Abel Pepe.

Los agentes se apostaron en zonas estratégicas para sorprender a los delincuentes con los controles y los efectivos policiales estuvieron atentos al hipotético escape de quienes evitaban ser descubiertos.

Operativos policiales conjuntos en La Plata Berisso y Ensenada (1) 6.jpg
Más de diez personas quedaron a disposición de la Justicia durante los operativos realizados en La Plata, Berisso y Ensenada

Más de diez personas quedaron a disposición de la Justicia durante los operativos realizados en La Plata, Berisso y Ensenada

TODOS LOS NÚMEROS DEL OPERATIVO EN LA PLATA, BERISSO Y ENSENADA

Las siguientes cifras corresponden a los resultados de los dos operativos realizados este fin de semana en los tres municipios:

LA PLATA

  • Personas identificadas: 300
  • Motos inspeccionadas: 267
  • Motos secuestradas: 8
  • Aprehendidos por delitos penales: 9

BERISSO

  • Personas identificadas: 76
  • Motos inspeccionadas: 49
  • Aprehendidos delitos penales: 2

ENSENADA

  • Personas identificadas: 58
  • Motos inspeccionadas: 40
  • Motos secuestradas: 2
  • Aprehendidos delitos penales: 2

¿CÓMO FUNCIONAN LOS OPERATIVOS CONJUNTOS?

El objetivo, como adelantó 0221.com.ar, es atender la preocupante problemática de la inseguridad que se encuentra al tope de la lista de demandas ciudadanas en la región.

Estos primeros operativos "de saturación" se realizaron el último fin de semana, pero se prevé que se repitan en los próximos días. Las acciones se enfocan en combatir la modalidad delictiva conocida como "motochorros" en distintos accesos a cada una de las ciudades como en las avenidas 60 y 66, en zonas limítrofes y también en las zonas más calientes, de acuerdo al mapa del delito.

image.png

En los mismos participan efectivos de la Policía Bonaerense, del Comando de Patrullas y de la Dirección de Seguridad Vial y Transporte.

El objetivo central del plan conjunto es coordinar las acciones destinadas a frenar la ola delictiva en los tres distritos, hoy gobernados por el mismo color político, lo que facilita las gestiones en conjunto y con el gobierno de Axel Kicillof.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar