miércoles 12 de junio de 2024

La Facultad de Informática de la UNLP despidió con un sentido mensaje al estudiante asesinado

El joven estudiaba en la Facultad de Informática de la UNLP y venía a rendir un examen cuando fue atacado a golpes en un intento de robo.

--:--

La Facultad de Informática de la UNLP despidió con un sentido mensaje a Carlos Enrique Sánchez Paredes, el joven de 22 años que fue asesinado cerca de una parada de micros de Bernal, cuando estaba por viajar a La Plata para rendir un examen.

El terrible hecho ocurrió el último sábado a las 6 en la intersección de las calles Falucho y Montevideo. El estudiante habría sido víctima de un intento de robo y terminó perdiendo la vida en el ataque.

Lee además

"La Facultad de Informática de la UNLP lamenta profundamente la pérdida de Carlos Enrique Sánchez Paredes. Carlos trabajaba y este año había comenzado a estudiar la Licenciatura en Informática. Todos los miembros de la comunidad de la Facultad expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor", escribieron desde la universidad.

Embed

Este fue uno de los mensajes con los que despidieron a este joven estudiante, víctima de un nuevo caso de inseguridad en el Conurbano bonaerense. En esta ocasión el hecho se produjo en Quilmes, otro de los distritos jaqueados por los episodios delictivos que desde hace mucho tiempo las autoridades no pueden combatir.

Según informó el medio local Perspectiva Sur, la madre de Carlos, alarmada porque no contestaba el celular, salió a buscarlo y lo encontró tendido en el suelo. Mientras llamaba al 911, un vecino se ofreció a llevarlos al hospital de Wilde, donde finalmente se confirmó su fallecimiento. Allí se supo que Carlos había sido golpeado con un caño en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Peritos de la Policía Científica, tras ser convocados por la Justicia, revisaron el cadáver y determinaron que presentaba golpes en la región del cráneo.

Los mensajes de despedida al estudiante de la UNLP en redes sociales

En las redes sociales, los mensajes de despedida y condolencias no se hicieron esperar. "Compartíamos el mismo lugar de trabajo y la noticia me dejó impactada. Un chico sencillo y, sobre todo, muy joven y capaz. Es lamentable que pase esto. ¡Justicia por Carlos! y mis condolencias a la familia. QEPD", expresó la usuaria de Instagram @denissepatrault tras la publicación de la noticia por parte de este portal.

Copia de Copia de Tapa horizontal.png
El estudiante Carlos Enrique Sánchez Paredes venía a la Facultad de Informática de la UNLP a rendir un examen.

El estudiante Carlos Enrique Sánchez Paredes venía a la Facultad de Informática de la UNLP a rendir un examen.

"Una noticia muy triste. Carlitos, como lo conocíamos la mayoría, con 22 años, estudiaba y trabajaba. Buen compañero, siempre predispuesto en el trabajo, amable, sencillo. QEPD. Justicia para él", escribió otra de sus compañeras (@lalysigno).

En tanto que la usuaria @Flor_salvo agregó: "Que en paz descanses, Carlos. Excelente compañero y amigo. Abrazos a la familia. Muy injusto". Los mensajes reflejan no solo el dolor por la pérdida de Carlos, sino también el pedido de justicia para que su trágica muerte no quede impune.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar