viernes 12 de julio de 2024

Le robaron 5 millones y su arma a un agente del Servicio Penitenciario bonaerense

Un trabajador del Servicio Penitenciario bonaerense se fue de La Plata por unos días y lo desvalijaron.

--:--

Asaltaron la vivienda de un trabajador del Servicio Penitenciario bonaerense que se había ido de La Plata por unos días. Se llevaron una gran cantidad de dinero y hasta un arma de fuego, entre otros objetos de valor. Los investigadores analizaron la escena y se preguntan si alguien tenía el dato de que la casa iba a estar desocupada.

El hecho fue descubierto el último domingo a las 15.20 por una de sus compañeras, que le había prometido ir al menos dos veces al día a su vivienda ubicada en diagonal 151 entre 43 y 44 para prender las luces, por la inseguridad existente, y también darle de comer a sus mascotas.

Lee además

La amiga y colega del agente se encontró con la puerta abierta y un gran desorden cuando fue al lugar, luego de terminar su turno. Inmediatamente, llamó al propietario y este le dijo que fuera a su habitación, para ver si todavía estaban los ahorros que guardaba en una caja fuerte y que revisara en su placard para ver si encontraba su pistola 9mm. Sin embargo, no halló nada de lo señalado.

Los delincuentes se habían llevado un total de 5 millones de pesos y también el arma de fuego, además de distintos artículos de valor como un televisor.

Patrullero (4).JPG
El agente del Servicio Penitenciario bonaerense recibió una triste noticia mientras estaba de vacaciones. Buscan a los autores.

El agente del Servicio Penitenciario bonaerense recibió una triste noticia mientras estaba de vacaciones. Buscan a los autores.

Minutos más tarde llegaron al lugar los peritos policiales, quienes analizaron la escena pero, en principio, no pudieron detectar huellas dactilares, informó el diario El Día. Se desconoce hasta el momento cuántas personas ingresaron y si alguna de ellas tenía el dato de que en el lugar había una caja fuerte con dicha suma de dinero en el interior.

Dos casas desvalijadas en La Plata, con horas de diferencia

A pocas horas del episodio recién relatado, otra vivienda del barrio La Loma, ubicada en 22 y 34, fue desvalijada mientras su dueño estaba fuera del domicilio. Los delincuentes entraron tras forzar el portón del garaje y se llevaron diversos electrodomésticos y $50 mil.

Entre lo sustraído figura un un televisor de 55 pulgadas, una notebook, una bicicleta de rodado 20 y un monopatín eléctrico. Al regresar a su casa, la víctima, un hombre de 40 años, se encontró con un panorama desolador: sus pertenencias de valor habían sido robadas y el interior del hogar estaba completamente revuelto.

Las autoridades policiales realizaron un relevamiento en el barrio para verificar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad con el objetivo de identificar y rastrear a los responsables del robo, sin embargo hasta el momento no se encontró material fílmico que permita divisar a los delincuentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar