Un grupo de delincuentes ingresó por la fuerza en la casa de una familia de quinteros en La Plata, ató a las víctimas con alambres, las golpeó y escapó con una camioneta Toyota Hilux, más de $3 millones en efectivo y diversas herramientas de trabajo.
El violento hecho de inseguridad ocurrió durante la madrugada del viernes en una finca ubicada a la altura del kilómetro 70 de la Ruta 36, de Poblet. En la casa dormían cinco personas –una pareja de 30 y 31 años, su hijo de 9 y dos hermanos de la mujer, de 15 y 28 años–, que fueron sorprendidas y atacadas con salvajismo para obligarlos a entregar el dinero y otros objetos de valor.
De acuerdo con el relato de las propias víctimas, los asaltantes golpearon a los hombres con la culata de sus armas y patearon al resto de los ocupantes mientras todo el efectivo que pudieran encontrar en la propiedad.
Embed
El asalto, según revelaron las autoridades policiales, se prolongó durante más de una hora y fue un auténtico calvario para las cinco personas asaltadas.
Millonario botín en el cordón frutihortícola
Tal y como se dijo, antes de emprender la fuga los asaltantes se apoderaron de $3 millones y US$300 en efectivo, ocho rollos de membrana, una motosierra, una garrafa y la camioneta familiar. Luego, dos de las víctimas debieron ser atendidos por personal médico, dado que presentaban heridas de mayor consideración que el resto de sus familiares.
Policia Seguridad Operativo Sol 7.JPG
El hecho ocurrió en una zona rural de La Plata.
Las autoridades se encuentran trabajando en el caso y, por el momento, no hay ningún indicio sobre los objetos robados ni la identidad de los implicados.