Felicitas Alvite, la joven de La Plata que atropelló y mató a Walter Armand y se ganó el apodo de La Toretto por sus publicaciones en las redes sociales, fue beneficiada con la prisión domiciliaria y ya se encuentra en su hogar de City Bell. Sus primeras horas estuvieron, según sus allegados, marcadas por el reencuentro familiar.
En el entorno de la joven revelaron a 0221.com.ar que apenas ingresó a su domicilio Alvite priorizó reencontrarse con sus mascotas. "Le dedicó como 2 horas a quienes ella llama 'sus hijos', que son sus perros", indicó una fuente cercana a la familia en diálogo con este medio.
Luego de ese reencuentro, pasó el resto del día en familia. "Después estuvo con sus hermanas, su mamá y su papá. Muy emocionada y muy feliz", agregó la misma persona consultada y explicó que fue así que inició la nueva etapa de su detención, mientras espera el inicio del juicio por el brutal accidente de tránsito que protagonizó el 11 de abril de 2024.
Felicitas Alvite La Toretto de La Plata.jpg
Felicitas Alvite vivió sus primeras horas fuera del penal acompañada de su círculo más cercano.
La noticia llegó en medio de la desazón y el enojo de los familiares de Walter, quienes se habían opuesto a la decisión de la Justicia y hasta habían apelado a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para evitar que Alvite gozara del beneficio que finalmente le fue otorgado el último viernes. "Confiamos en que no se la den. Fue algo que se pudo haber evitado. No solo arruinó la vida de Walter, arruinó muchas vidas", había dicho Erika, esposa de la víctima, al cumplirse un año de la muerte de su esposo.
La situación judicial pendiente de La Toretto
El beneficio de la prisión domiciliaria fue otorgado por el Tribunal Oral en lo Criminal II, luego de que la Suprema Corte rechazara una queja de Nieves Zelarrayan, la mamá de Armand.
Walter Armand y familia.jpeg
Walter Armand, de gorra negra, con sus hermanos, Milton, Andrea y Laura y su mamá Nieves.
La joven fue procesada por "homicidio simple con dolo eventual", tras ser señalada como responsable del atropello mortal ocurrido en la esquina de 13 y 532. Tanto el instante del incidente como los momentos previos al siniestro quedaron grabados en las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Comuna. Los peritajes revelaron que conducía a más de 90 km/h y cruzó varios semáforos en rojo en lo que, según la Fiscalía, habría sido una picada que la joven corrió junto a su amiga Valentina Velázquez.
Los momentos previos al choque de la Toretto
Los momentos previos al accidente son, según la Fiscalía, prueba de que La Toretto estaba corriendo una picada.
choque fatal en 13 y 32 de Felicitas Albite La Toretto platense.mp4
El estremecedor instante del impacto también quedó filmado por las cámaras del COM.
El caso se encuentra en una etapa previa al juicio oral, que podría concretarse a fines de 2025. Mientras tanto, los familiares del músico fallecido insisten en que la prisión domiciliaria "no es justicia" y siguen reclamando una condena ejemplar.
La causa, que generó fuerte repercusión social, avanzó con el procesamiento de Alvite por "homicidio simple con dolo eventual", una figura que prevé penas de entre 8 y 25 años.