La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas en La Plata a un hombre de 58 años que tenía cautiva a su sobrina de 24, en una casa de 4 y 72. La denuncia la había hecho el novio de la joven, luego de recibir mensajes de ella, quien le pedía que la fuera a buscar porque su tío la tenía retenida.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la joven acusó a su tío de haberla abusado sexualmente, tiempo atrás. El operativo que culminó con la detención del acusado se inició en la mañana del lunes, con la denuncia del novio de la chica, tras haber recibido los mensajes de ella pidiendo ayuda.
Las fuerzas de seguridad acudieron hasta esta zona sur de la ciudad y montaron un operativo exprés para engañar al acusado y poder detenerlo.
WhatsApp Image 2024-07-22 at 12.06.01 PM.jpeg
La Policía detuvo a un hombre de 58 años que tenía retenida a su sobrina en La Plata.
Fue así como una oficial se hizo pasar por una amiga de la víctima. El hombre, en un principio, se negaba a dejarla ver a su sobrina hasta que lo persuadieron y, pasado un rato, la dejó salir.
Entonces, el resto de los policías pusieron en resguardo a la víctima en el patrullero, lo cual motivó que el hombre también se pusiera hostil con ellos, al darse cuenta de que había sido engañado.
En ese momento se procedió a su detención y ahora quedó a disposición de la justicia bajo la carátula de Privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas.