Un estremecedor hecho sacudió a los vecinos de Rafael Castillo, en La Matanza. Un hombre de 34 años fue detenido tras decapitar a su madre con un hacha y presentarse luego en una clínica de la zona. Según informaron fuentes policiales, el sospechoso padece esquizofrenia y tiene una discapacidad auditiva.
El crimen ocurrió este sábado en una vivienda ubicada en la calle Beethoven al 4200. Luego de cometer el asesinato, el hombre caminó unas cinco cuadras hasta la Clínica Figueroa Paredes para pedir ayuda. Los médicos, al notar su estado de alteración y las manchas de sangre, dieron aviso a la Policía. "Es un hecho lamentable. El joven estaba muy ajeno al hecho, como que no se daba cuenta de lo que pasó", sostuvieron los testigos de la clínica a la que se dirigió el joven luego del hecho.
Efectivos de la comisaría Primera fueron hasta el domicilio y descubrieron el cuerpo de la víctima, identificada como Nélida Noemí Martínez (58), con la cabeza separada del torso. A su lado, hallaron un hacha con manchas de sangre.
Embed
El brutal asesinato del joven contra su madre ocurrió en Rafael Castillo, en el partido de La Matanza.
El caso y la investigación
El joven identificado con las siglas C.D.N., fue detenido y trasladado a la seccional mientras se llevan adelante las pericias médicas y psiquiátricas correspondientes. El fiscal Claudio Fornaro, a cargo del caso, investiga si el hombre tenía conciencia de sus actos.
Los vecinos declararon que el acusado "era una persona agresiva" con su madre. En tanto, otra hija de la víctima aseguró que horas antes del crimen su madre la llamó por teléfono y le dijo que estaba siendo amenazada con un hacha por su hijo.