miércoles 10 de julio de 2024

La grave sospecha del abogado de La Plata atacado a tiros: "No fue un hecho de inseguridad"

El abogado penalista de La Plata José Luis Villada denunció que sufrió un atentado y dirigió sus sospechas hacia una causa de 2022.

--:--

El abogado penalista José Luis Villada denunció que fue víctima de un atentado el domingo al mediodía, en La Plata, cuando desconocidos lo inteceptaron en Los Hornos mientras circulaba en su camioneta y dispararon al menos dos veces, impactando en el vehículo. Según el letrado, no se trataría de un hecho de inseguridad más.

Villada, de 64 años y una extensa trayectoria en el fuero penal, denunció que circulaba por Los Hornos en su camioneta Ford Ranger cuando en la intersección de 155 y 42, otro vehículo igual lo sobrepasó y se le cruzó por delante para que frenara. Sin embargo el abogado pudo esquivar la camioneta y huir, a lo que los atacantes respondieron con al menos dos disparos que impactaron en la caja de su camioneta.

Lee además

Tras el hecho, el abogado que actualmente forma del equipo que defiende al urólogo Pablo Colaci, condenado por 14 abusos sexuales a pacientes, realizó la denuncia ante la DDI de La Plata. En diálogo con 0221.com.ar, Villada descartó que el aterrador episodio que vivió el domingo se tratara de un hecho más de inseguridad.

La palabra del agredido

"No sé de dónde viene", afirmó el letrado en referencia a las motivaciones del ataque, y agregó: "No sé si será por la causa en la que tengo amenazas o por otro tema". Cabe recordar que Villada ejerció la defensa de Lidia Perna, una testigo clave en la destitución del ahora exjuez de Casación Martín Ordoqui.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 07.27.10 (1).jpeg
La camioneta del abogado de La Plata, José Luis Villada, recibió dos disparos.

La camioneta del abogado de La Plata, José Luis Villada, recibió dos disparos.

El testimonio de Perna fue creíble para los once integrantes del jurado de enjuiciamiento que dispuso la destitución del exmagistrado de Casación, detenido y procesado como presunto participante de la denominada "banda de los jueces". En el marco de esa causa, Villada fue amenazado de muerte en 2022.

La amenaza de muerte al abogado de La Plata

El 13 de septiembre de 2022, José Luis Villada recibió una carta en su estudio con una amenaza: "Villada, hijo de puta, dejate de joder porque vas a terminar como el 'Tecla Farías'. ¡Va en serio!", le advertían.

La nota hacía referencia a Juan "El Tecla" Farías, uno de los presuntos integrantes de la megabanda criminal integrada por jueces, policías y ladrones que operó en La Plata y fue asesinado, se cree, en el marco de un ajuste de cuentas. El caso, que motivó la detención entre otros del exjuez César Melazo, estaba siendo juzgado en el momento en que llegó la amenaza.

amenaza a abogado jose luis villada 2022.jpg
La amenaza que recibió el abogado de La Plata, José Luis Villada, en 2022.

La amenaza que recibió el abogado de La Plata, José Luis Villada, en 2022.

En su declaración, la testigo clave defendida por Villada aseguró que había entregado dinero y regalos al exjuez y a su exsecretaria Eugenia Mercado, mientras se tramitaba el arresto domiciliario para Ariel Heine, un peligroso delincuente luego condenado a 14 años de prisión y con más causas en trámite.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar