La muerte de Rocío Alvarito, la joven de 26 años que cayó de un segundo piso en el barrio La Loma en La Plata, sigue causando conmoción en la ciudad. Su pareja, Marcos Ariel García, es el único testigo de la muerte y todavía se encuentra detenido.
La defensa de Marcos García confirmó que el detenido por la muerte de Rocío Alvarito en La Plata declarará la próxima semana.
La muerte de Rocío Alvarito, la joven de 26 años que cayó de un segundo piso en el barrio La Loma en La Plata, sigue causando conmoción en la ciudad. Su pareja, Marcos Ariel García, es el único testigo de la muerte y todavía se encuentra detenido.
El acusado había pedido postergar su declaración y su defensa había solicitado la excarcelación. Este último pedido fue negado por la Justicia, pero sus abogados ya confirmaron cuándo podrá declarar.

La familia de Rocío Alvarito, la joven que falleció en La Loma tras caer de un segundo piso, pidió que se investigue su muerte con perspectiva de género.

La causa por la muerte de Rocío Alvarito avanzó con una decisión judicial clave, mientras se esperan pericias y nuevas declaraciones.
García presentará su versión de los hechos el próximo martes 10 de febrero a las 10, donde sostendrá que Alvarito se tiró sola desde el balcón. La defensa, a cargo de Miguel Molina y Alfredo Gascón, sostiene que lo que pasó "fue una tragedia que lamentamos profundamente", y agregó que la situación "tiene destruido anímica y emocionalmente a Marcos, que perdió a su pareja y a su familia".
Por otra parte, sostienen que Marcos "pidió ayuda desde el primer momento al padre de Rocío y a su propia madre, e incluso pidió a los vecinos que llamaran a la Policía", y que resta "demostrar la absoluta falta de responsabilidad de Marcos en esta triste fatalidad".
La familia de Alvarito apuntó al encuadre judicial del caso y pidió que la investigación avance con perspectiva de violencia de género. "Él dice que Rocío se tiró. Esa es la versión. Nosotras decimos que no alcanza. Porque una muerte no se explica sin contexto", señalaron en sus reclamos en redes.
La familia insistió, además, en que existen elementos que dan cuenta de una relación atravesada por situaciones de control y violencia. "Por eso, exigimos que se investigue con perspectiva de género. Porque hay pruebas que muestran una relación marcada por control y violencia. Porque la historia no puede contarse sin ese contexto", afirmaron.
Cabe mencionar que familiares y amigos de Rocío marcharon este jueves en la ciudad. Desde las 17, se concentraron frente a las fiscalías de 7 entre 56 y 57, visibilizando el reclamo y pidiendo que la investigación sobre las circunstancias de su muerte avance con perspectiva de género.
La marcha continuó por avenida 7 para reclamar que la Justicia investigue la muerte de Alvarito, teniendo en cuenta los testimonios que señalan una relación tóxica con su novio.