La mujer dijo que desde que la joven inició una relación con él, ella cambió rotundamente su vida cotidiana. "Nosotros no sabemos lo que pasó, él dice una cosa, Rocío no está para defenderse. Nosotros lo que sabíamos es que tenían una relación hacía unos meses. Él la sacó de todo, le hizo dejar el trabajo, los amigos, la familia, todo", contó en diálogo con Somos La Plata.
"Él no la dejaba venir, ella siempre decía que iba a venir y llegado el día decía que no, que le dolía la panza, que no podía, que estaba cansada, o que se juntaba pero con amigos de él. Ella no vino para las Fiestas, ni para los cumpleaños de los abuelos y de los tíos; nosotros somos una familia muy grande y siempre hay un cumpleaños, siempre hay algo que festejar; la sacó de todo eso", reveló.
El relato de la mamá de Rocío Alvarito
"Ella tenía muchos amigos y ellos también nos alertaron, decían que le escribían y no contestaba. Ella empezó a bloquear algunos contactos hasta que cerró las redes, cambió el teléfono", dijo además, y siguió: "Me dijo 'mamá, ¿me puedo hacer un Facebook con tu apellido porque el otro lo perdí?'; y yo sabía que como era ella nunca se iba a olvidar una contraseña".
La madre de Rocío detalló que su hija "era una chica llena de vida y todo el que la conoce te lo puede decir. Ella no tomaría esta decisión, no lo haría, ella amaba la vida, ella en cada charla, cada carta que nos escribía siempre expresaba las ganas de vivir, con sus fotos, sus mensajes". "Cuando yo le decía de juntarnos a merendar en casa o en el centro, o le decía de ir a su departamento cuando yo salía de estudiar así le daba un beso. Ella me decía 'no, no, porque estoy acostada, me duele la panza', siempre ponía una excusa", cerró.
Rocío Alvarito
Marcos Ariel García está detenido tras la muerte de Rocío Alvarito
La marcha para exigir justicia por Rocío Alvarito
Como contó 0221.com.ar, familiares y amigos de Rocío se movilizarán este jueves por las calles de La Plata y reclamarán que la Justicia cambie el encuadre con el que se investiga el caso. Si la lluvia lo permite, el encuentro será desde las 17 frente a la Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Buscarán visibilizar el reclamo y pedir que la investigación sobre las circunstancias de su muerte avance con perspectiva de género.
El entorno de la víctima utilizó las redes sociales para expresar su postura sobre la causa que investiga su muerte, ocurrida en un edificio de diagonal 76 y 22 el pasado jueves 29 de enero. Rocío se encontraba junto a su pareja, Marcos Ariel García, hasta el momento de la caída. Actualmente él permanece detenido, acusado de no haberla asistido para evitar que cayera al vacío.
El hecho fue reportado a las autoridades a través de un llamado al 911 que alertó sobre una mujer gravemente herida tras caer al vacío desde un balcón. Al llegar al lugar, efectivos policiales y personal del SAME constataron la gravedad de la situación. A Rocío la trasladaron de urgencia al Hospital Rossi, donde permaneció internada en estado crítico. Pese al esfuerzo del equipo médico, la joven falleció horas más tarde como consecuencia de las heridas sufridas.