sábado 11 de mayo de 2024

Investigaban el robo a un médico de La Plata y terminaron desbaratando una organización criminal

Varios hombres quedaron detenidos por ser parte de una banda que robaba viviendas en La Plata. Hacían un gran trabajo de inteligencia previa.

--:--

Tres delincuentes de entre 40 y 45 años fueron detenidos por ser supuestos autores de diversos robos en el partido de La Plata. Este martes se realizaron cinco allanamientos y se encontraron armas de fuego, disfraces y varios elementos que se habían llevado de una gran cantidad de domicilios.

La investigación comenzó el 9 de septiembre del 2023 con motivo del robo al consultorio médico ubicado en 219 entre 43 y 44, en la localidad de Lisandro Olmos. Cuatro hombres armados ingresaron al lugar y amenazando al profesional y sus pacientes, se llevaron varias alhajas, dinero y un vehículo. Por este hecho, el 6 de octubre se hizo un allanamiento y detuvieron a dos hombres relacionados con el caso y secuestraron un teléfono celular. Al abrirlo, se encontraron con varios elementos que destaparon a una organización criminal más grande de la que creían.

Lee además

Seis meses de investigación de la Policía

El Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera, que llevó adelante la investigación, realizó tarea de campo, transcribió los mensajes del celular secuestrado y ató cabos sueltos durante varios meses con la finalidad de identificar a la totalidad de los integrantes de la banda. Estos, se dedicaban al robo de viviendas en distintos puntos de la ciudad utilizando siempre la modalidad de "entradera".

Finalmente, identificaron a los autores de estos hechos, así como sus domicilios y los lugares que frecuentaban, hasta establecer la función de cada uno de ellos. En particular, uno se encargaba de realizar la inteligencia de la casa a la que iban a robar, simulando ser empleados de mantenimiento, jardineros o vendedores ambulantes. De esta manera, descubrían cuántas personas vivían en el lugar, cómo eran y los horarios en los que estaban. El trabajo de otro integrante de la banda era guardar los elementos robados y el resto ingresaba a las casas.

Embed

Los allanamientos en La Plata

En el marco del descubrimiento de una organización criminal, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 emitió cinco órdenes de registro, que se realizaron este martes 24. En el primero, realizado en calle 133 entre 486 y 487, en Gorina, detuvieron al cabecilla conocido como "El Uruguayo" y secuestraron un arma de fuego, guantes y gas pimienta.

En el segundo allanamiento, entraron en Melchor Romero al domicilio de "Nikki" (153 entre 33 y 33 bis), que estaba detenido desde el 2 de diciembre, capturado tras una entradera. Allí encontraron otra arma, varios celulares y más dinero. En el tercer domicilio, secuestraron más armas, entre las que había una escopeta, y cuatro chombas de policía y un pantalón, entre otras prendas de la fuerza.

Embed

En el cuarto allanamiento, en 156 y 521, en Melchor Romero, detuvieron a otro integrante y secuestraron las zapatillas de una de las víctimas, armas, dos conservadoras con el logo del Ministerio de Salud pertenecientes al médico robado, y municiones. En el último objetivo, secuestraron dinero, alhajas y un handy. Sigue con la investigación el Dr. Juan Ignacio Menucci, de la UFI 5.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar