El detenido y acusado de apuñalar a su pareja en La Plata, en la localidad de Altos de San Lorenzo, fue procesado por el intento de femicidio. Tras quedar cara a cara con la fiscal Virginia Bravo el sujeto se llamó a silencio y volvió a una cárcel común donde esperará el posible pedido de prisión preventiva, confirmaron fuentes del caso a 0221.com.ar.
El sospechoso, de 27 años de edad, fue capturado tras apuñalar a su pareja con una cuchilla y llevarla al hospital San Martín. En ese marco personal policial se entrevistó con la víctima de 26 años de edad quien aseguró que su ex pareja la había apuñalado en una discusión y que la llevó hasta la puerta del nosocomio para luego escapar en su auto con una menor de 7 años.
Con esta información, los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda en donde sucedieron los hechos, ubicada en calle 27 entre 73 y 74. Cuando llegaron el agresor notó la presencia de los oficiales y salió corriendo. Tras una persecución, este hombre de 31 años y de nacionalidad colombiana, quedó detenido y fue trasladado a la comisaría Novena de La Plata.
A su vez, en el patio del domicilio encontraron la cuchilla que se presume fue utilizado en la agresión. El arma presentaba manchas similares a sangre. Al mismo tiempo observaron que el sujeto había comenzado a lavar sus ropas que se hallaban en el interior del lavarropas, dando cuenta en el desagüe había una gran cantidad de agua mezclada con color rojizo.
Sangre.jpg
Los investigadores hallaron agua color rojiza, se sospecha que es sangre de la víctima de un nuevo intento de femicidio en La Plata
Por su parte, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y su estado es reservado. En tanto la menor fue puesta en resguardo sin lesiones.
Este hecho se conoció luego del brutal femicidio de Cecilia Góngora en la localidad platense de Villa Alba donde fue asesinada delante de sus cuatro hijos menores de edad.
Ambas causas tramitan en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de La Plata.