Un nuevo femicidio en La Plata conmueve a la región. En esta ocasión la víctima tenía 35 años y la Policía busca a su pareja, un hombre que permanece prófugo.
Un nuevo femicidio en La Plata conmueve a la región. En esta ocasión la víctima tenía 35 años y la Policía busca a su pareja, un hombre que permanece prófugo.
Según fuentes policiales, los efectivos se hicieron presentes en una vivienda de 122 bis y 612, Villa Alba, a primera hora de este jueves. Allí estaba tendido sobre el piso de su habitación el cuerpo sin vida de Cecilia Araceli Góngora, con heridas de arma blanca.
Se le realizó maniobras de RCP previo a la llegada del SAME, pero los médicos constataron el fallecimiento. Los chicos de 6, 9, 13 y 16 años de edad les dijeron a los efectivos que su padre había escapado de ese lugar.
Fue una llamada al 911 de vecinos, que oyeron fuertes gritos que provenían desde adentro de la casa, lo que alertó a los policías que llegaron al lugar de inmediato. Los peritos indicaron que la mujer tenía heridas de arma blanca en distintas partes de su cuerpo, y manchas de sangre en varios sectores de la propiedad.
De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió en una vivienda de calle 121 bis y 612, en el barrio de Villa Alba de la localidad de Villa Elvira. El hombre señalado está prófugo y siendo intensamente buscado por la Policía, ya que tras el ataque emprendió la fuga.
Efectivos de la policía científica realizaron los peritajes correspondientes en el lugar del hecho, como así también agentes de la Comisaría 16 de Villa Ponsati montaron un operativo cerrojo para dar con el prófugo y único sospechoso de 39 años. Por el hecho se abrió una causa caratulada como "Homicidio en contexto de Violencia de Género", bajo la órbita de la UFI N°7 de La Plata.
Ahora las fuerzas de seguridad están en la búsqueda de este hombre de 39 años, que es el principal sospechoso del femicidio. Interviene la UFI número 7.