Un violento asalto ocurrió este sábado por la tarde en La Plata, cuando dos delincuentes armados ingresaron a una farmacia de calle 7 y 529 y se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam. El hecho de inseguridad sucedió alrededor de las 18:30 y, pese a la amenaza con armas, no hubo detenidos ni heridos.
Según trascendió, los asaltantes redujeron al personal y a una clienta, obligándolos a permanecer en la cocina del local bajo amenazas constantes. Durante los pocos minutos que duró el atraco, los ladrones se apoderaron de teléfonos celulares, algo de dinero y, sobre todo, de una gran cantidad de psicofármacos.
Una de las víctimas informó a la Policía que los delincuentes estaban tan “pasados de rosca” que nadie sabía si un gesto inesperado podía provocar una reacción violenta. El golpe duró apenas cinco minutos. Los delincuentes finalmente escaparon sin disparar.
Los investigadores señalaron que el resto de los productos de la farmacia no fue tocado, lo que refuerza la hipótesis de que el robo estuvo planificado y dirigido exclusivamente a las pastillas de clonazepam. El botín tiene un alto valor en el mercado ilegal, donde suele circular sin control médico.
Farmacias medicamentos (6).jpg
Dos delincuentes redujeron al personal de la farmacia de La Plata y se llevaron miles de psicofármacos
La causa quedó caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego y se encuentra a cargo de la Fiscalía en turno, que trabaja sobre la descripción aportada por las víctimas para intentar dar con los responsables del hecho.