Momentos de tensión se vivieron este domingo en las calles de La Plata, cuando efectivos policiales iniciaron una persecución contra un vehículo que circulaba por la zona de Los Hornos cruzando semáforos en rojo. El conductor del vehículo intentó evadir al patrullero, chocó y terminó detenido.
Luego de que agentes policiales identificaran a una camioneta Volkswagen Amarok cruzando semáforos en rojo en la zona de 137 y 72, pusieron en marcha la persecución y le ordenaron al conductor del vehículo que se detuviera en calle 67 y 156.
Al requerir su documentación, detectaron un fuerte aliento a alcohol. Inmediatamente, el automovilista, que iba acompañado por otras dos personas, dio marcha atrás y se dio a la fuga.
Así fue la dramática persecución en Los Hornos
Frente a esta situación, el patrullero retomó la persecución y logró interceptar a la camioneta a pocas cuadras, en 155 entre 65 y 66. La Amarok perdió el control y chocó contra el móvil policial, ocasionando daños en el guardabarros derecho.
Pero la violenta escena no terminó allí, ya que el conductor se bajó de la camioneta y le propinó un cabezazo en la boca a un oficial. Fue allí cuando la Policía procedió a aprehender al hombre que manejaba -quien tenía en su poder un cuchillo- y los otros dos ocupantes del vehículo.
WhatsApp Image 2024-08-18 at 14.22.58.jpeg
El conductor de la camioneta y los dos acompañantes fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial en las calles de La Plata.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, que caratuló el hecho como "resistencia a la autoridad, lesiones y daño". Los imputados fueron trasladados a la comisaría Tercera de La Plata.