Mientras un barrio de La Plata sigue conmocionado por lo que fue una noche de terror por la persecución policial a un auto robado que incluyó un tiroteo y una persona muerta, que en las últimas horas logró ser identificada por la policía. Como ya informó 0221.com.ar el violento raid comenzó en la zona de City Bell y termino en San Carlos, con el auto robado incrustado en una zanja, dos acusados detenidos, dos que lograron fugarse y el restante dentro del vehículo, ya sin vida, producto de un disparo policial.
Un llamado al 911 había alertado a la Policía de la provincia de Buenos Aires sobre una banda de al menos cinco ladrones que protagonizaba un raid delictivo en la zona norte de y los agentes montaron un veloz operativo para dar con ella. En medio de la intensa búsqueda, los efectivos se toparon con los delincuentes e iniciaron una intensa persecución que terminó con una feroz balacera. Producto de ese enfrentamiento es que murió el acusado Diego Hernán Sánchez, de 33 años, cuya identificación fue posible gracias a que su propia madre se acercó a reconocerlo.
Todo comenzó con un robo en una vivienda de City Bell. La víctima detalló a las autoridades que los asaltantes habían escapado de su domicilio con equipos de sonido, celulares, ropa, dinero en efectivo, una aspiradora, una computadora y su Peugeot 208 negro.
Con esas descripciones, los efectivos ordenaron un operativo cerrojo alertando a otros móviles y comisarías de la ciudad. La búsqueda finalmente dio frutos cuando varios policías se toparon con los asaltantes en 32 y 167, a pocos metros de donde habían cometido otra entradera en la que se habían apoderado de dólares, celulares y armas.
WhatsApp Image 2023-12-02 at 9.21.58 AM.jpeg
La Policía capturó a dos ladrones que protagonizaron un raid delictivo en La Plata tras volcar el auto en el que escapaban.
EL DESENLACE FATAL
Cuando la Policía les dio la orden para que se detuviera, los delincuentes aceleraron en dirección a 155, por avenida 32. La huida continuó hacia 44 y en una esquina se produjo un tiroteo entre los ocupantes del Peugeot y las fuerzas de seguridad.
La carrera, sin embargo, terminó poco después, cuando el conductor del auto perdió el control y terminó cayendo en un zanjón de 155 y 49. Los ladrones descendieron del auto y volvieron a disparar contra los efectivos antes de continuar la huida a pie. Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, dos de los atacantes lograron ser apresados, Sánchez fue encontrado muerto en el asiento trasero del vehículo y los dos restantes lograron huir ocultándose entre los pastizales.
Los investigadores detallaron que, junto con los botines robados, en el interior del vehículo fueron incautadas las armas que habían usado los delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
WhatsApp Image 2023-12-02 at 9.21.57 AM.jpeg
Uno de los ladrones murió y otros dos escaparon.
Según se detalló, además, la Justicia ordenó la realización de las pericias correspondientes, la incautación de las armas reglamentarias de los cinco efectivos involucrados en el tiroteo y la práctica dermotests tanto en los efectivos como en los acusados. Ninguno de los agentes quedó retenido y se espera que en las próximas horas presten declaración testimonial para determinar cómo sucedió todo.
Auto muerto.jpg
El auto donde quedó el cuerpo de Diego Sánchez, el ladrón muerto en el tiroteo con la policía
¿QUIÉN ERA DIEGO HERNÁN SÁNCHEZ?
Según la versión policial, el hombre muerto -al igual que los dos detenidos- tiene un gran prontuario de delitos anteriores y una captura activa por un robo agravado cometido el 27 de abril último.
Domiciliado en la zona de 523 y 153, Sánchez en su haber otros delitos imputados, todos relacionados con la violación de la propiedad: tentativas de robo y robos concretados en distintos momentos y lugares desde el año 2012.