Un fuerte choque ocurrió en las últimas horas en la zona oeste de La Plata, cuando los ocupantes de una Toyota Hilux blanca chocaron contra un Volkswagen Vento azul en la esquina de 520 y 203. Tras el impacto, intentaron escapar y fueron perseguidos por la Policía Bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, la camioneta embistió al Vento en un semáforo y se dio a la fuga. Un rápido operativo permitió interceptarla varias cuadras más adelante, en la intersección de 220 y 45, donde la camioneta terminó en una zanja y fueron identificados los cinco ocupantes.
Los agentes constataron que los cuatro hombres y la mujer que viajaban en la Hilux estaban en evidente estado de ebriedad. En el Volkswagen iba una mujer que iba junto a su hijo, que sufrieron lesiones leves y fueron atendidos por personal médico en el lugar del siniestro.
Tras el operativo, la Toyota Hilux fue secuestrada y los involucrados quedaron imputados por lesiones culposas y conducción bajo los efectos del alcohol. Además, se realizaron test de alcoholemia y se ordenaron las pericias correspondientes.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial La Plata, que investiga las circunstancias del hecho y determinará la responsabilidad penal de los implicados en el accidente vial.