lunes 23 de marzo de 2026

Abasto: con anuncios de obras viales, luminarias y mejoras escolares, se creó la Junta Comunal

El intendente de La Plata, Julio Alak, formalizó la Junta Comunal de Abasto y anticipó obras de asfalto, alumbrado y arreglos en escuelas.

--:--

Con el anuncio de un paquete de obras públicas destinadas a mejorar calles, luminarias y establecimientos educativos en la zona oeste del partido, el intendente de La Plata, Julio Alak, oficializó la conformación de la Junta Comunal de Abasto. Las intervenciones se enmarcan dentro del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano.

Durante una reunión realizada el miércoles en la Cooperativa de Teléfonos ubicada en 208 entre 516 y 516 bis, el jefe comunal destacó que este nuevo espacio de participación permitirá a vecinos, vecinas e instituciones locales acercar propuestas para atender las problemáticas específicas del barrio.

Lee además

Entre las obras viales anunciadas, se destacan tareas de repavimentación en la calle 211 entre 523 y 524, 524 entre 211 y 212, y 212 entre 524 y 522. Además, se ejecutarán 35 nuevas calles: 10 con cordón cuneta, 15 con carpeta asfáltica y otras 10 con mejorado de tierra.

En paralelo, se prevé la reparación de 2.800 luminarias existentes y la instalación de iluminación en 60 calles adicionales, fortaleciendo la seguridad y visibilidad en la vía pública.

Julio Alak en la inauguración de la junta comunal de Abasto.jpeg
El intendente de La Plata, Julio Alak, oficializó la conformación de la Junta Comunal de Abasto.

El intendente de La Plata, Julio Alak, oficializó la conformación de la Junta Comunal de Abasto.

Las mejoras también alcanzarán caminos rurales clave como la calle 32 entre 203 y 208, 448 entre Ruta 36 y 208, y 202 entre 446 y 492. También se intervendrán los tramos de 526 entre 208 y 213, 213 entre 524 y 526, y se asfaltará 525 entre 208 y 213, además de los trayectos de 210 y 211 entre 515 y 515 bis. Se suma la reparación de la dársena de ingreso al Parque Industrial I.

Las obras en escuelas de Abasto

En el plano educativo, la Comuna informó que ya se están desarrollando obras en la Escuela Primaria N° 26, N° 70 y N° 57, el Jardín de Infantes N°930, la Escuela Secundaria N°38 y la Escuela Agraria N°1. También se iniciarán próximamente mejoras en la Casa del Niño Dr. Juan Mariezcurrena, como parte de un plan que abarca 80 instituciones en articulación con la Provincia.

Además de Abasto, ya cuentan con sus propias juntas comunales y avances en obras públicas las localidades de El Rincón, Gonnet, Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos, Romero, San Lorenzo, Tolosa, Etcheverry, Correas, Gorina, Hernández, Arturo Seguí, Villa Elisa, City Bell y Villa Castells.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar