Con el objetivo de mejorar la seguridad en las zonas rurales de La Plata, el Ministerio de Seguridad bonaerense entregó nuevos patrulleros y sumó personal al Comando de Patrullas Rural. El acto contó con la presencia del intendente Julio Alak, quien destacó la importancia del fortalecimiento de los operativos en El Peligro, Abasto y Etcheverry.
Durante la jornada se oficializó la incorporación de tres camionetas 4x4 y 25 nuevos efectivos, que estarán abocados al patrullaje preventivo en sectores rurales del partido. Según el jefe comunal, esta medida no solo busca reforzar la seguridad urbana, sino también atender delitos específicos del ámbito rural, como el robo de ganado y la caza ilegal con galgos.
"El funcionamiento pleno del Comando de Patrullas Rural y la entrega de móviles adecuados permiten patrullar de manera más eficiente", señaló Alak. También subrayó la necesidad de proteger una zona donde la cría de galgos es una práctica frecuente y que, en algunos casos, está vinculada a la caza furtiva.
Se oficializó la incorporación de tres camionetas 4x4 y 25 nuevos efectivos, que estarán abocados al patrullaje preventivo en sectores rurales del partido.
Este cuerpo especializado realiza tareas de patrullaje y prevención mediante el uso de móviles, tecnología como drones, y operativos conjuntos con otras entidades provinciales. Entre ellas se destacan el Ministerio de Desarrollo Agrario y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), con quienes coordinarán controles territoriales intensivos.
Reforzar la periferia rural de La Plata
La iniciativa busca dar respuesta a problemáticas frecuentes en las localidades rurales de La Plata, donde los vecinos reclaman mayor presencia policial frente a situaciones de inseguridad, como entraderas, abigeato y actividades ilegales vinculadas a la fauna local.
WhatsApp Image 2025-06-12 at 10.52.26.jpeg
El intendente Julio Alak y autoridades de Provincia entregaron patrulleros en El Peligro, Abasto y Etcheverry.
Además del intendente, participaron del acto el secretario de Seguridad local, Diego Pepe; la subsecretaria de Participación Ciudadana provincial, Solange Marcos; el jefe del Comando de Prevención Rural La Plata, Fernando Recchioni; y el presidente de la Sociedad Rural de La Plata, Hernán Silva, entre otras autoridades.