Decenas de personas despidieron a Lautaro Ithurrat, el joven de 16 años que fue asesinado de una puñalada en el tórax en una fiesta realizada este domingo en La Plata. Apodado "Plaguita", tenía miles de seguidores en Instagram y quienes lo conocían le dedicaron un último mensaje en redes sociales.
La cuenta "Anti Ruchi" (@bandidoos.leetraass), que comparte contenidos sobre distintas personas, subió una foto del joven horas antes de su muerte. Lautaro estaba posando sobre una moto y en los comentarios le dedicaron el último adiós. "Volá alto, Lauty. Nos vemos a la vuelta", escribió un usuario mientras que otro recordó: "Como dijo él, vívanla que es prestada".
"Hermanito, cuidame siempre donde quiera que estés. Todavía no quiero caer que por culpa de un hijo de p... ya no estés acá, me quedo con los mejores momentos que vivimos, con las cocas que nos tomamos, con los piedrazos que nos tiramos, con tu locura cuando le tirabas berretines a las wachas que pasaban jaja... Hermanito, el verdadero galán... Te voy a extrañar siempre, Patu. Así como nos cuidamos en la plaza en la tormenta, cuidame desde allá arriba, wachin. Nos vemos a la vuelta", posteó otro.
Otras personas dedicaron varios mensajes más a Lautaro: "Descansá en paz, Plaga. Siempre en nuestro corazón, volá alto amigo, a la vuelta nos vemos, chorro". "Siempre la chispa, un dolor", fueron algunos de los publicados.
"Descansá en paz Plaguita. Siempre en nuestros corazones de los que en verdad te queremos", escribió otra usuaria de la red social.
Con el correr de los minutos, se fueron sumando los mensajes de despedida a Lautaro, quien vivía en San Carlos y en el mismo barrio donde se realizó la fiesta en la que perdió la vida. Había ido junto a su hermano mayor, de 18.