sábado 17 de febrero de 2024

"Que no te la cuenten": así difundían la fiesta clandestina donde asesinaron a un chico de 16 años en La Plata

Mediante redes sociales, los organizadores difundían una imagen con la información del evento que se llevó a cabo en San Carlos.

--:--

Una familia se encuentra sumida en la conmoción luego de haberse dado a conocer la muerte de un joven de 16 años que fue apuñalado en el tórax durante una brutal pelea entre dos grupos de jóvenes a la salida de una fiesta clandestina en La Plata.

En la previa del evento que se realizó en un salón privado, los organizadores de la fiesta la promocionaban vía redes sociales. "Ya saben donde se pone hoy", dice una de las stories de Instagram de uno de los que acudió a la misma, quien además escribió que el lugar contaba con "iluminación, estacionamiento, seguridad y after".

Lee además

"Que no te la cuenten", escribieron en la misma imagen que dio vueltas por diferentes perfiles de redes sociales para realizar la convocatoria al evento que se realizó en 137, entre 35 y 36, en San Carlos.

56453-2070-455f-9004-917f772f3dd0.png

Según informaron fuentes policiales, la pelea grupal se habría desatado por problemas barriales de vieja data. Cuando la policía llegó, encontró a un grupo de jóvenes notoriamente exaltados, producto del enfrentamiento. En ese momento detuvieron a 13 de ellos que, según indicaron, pertenecerían al bando contrario al joven herido. Además detuvieron al dueño del lugar, un comerciante de 40 años, acusado de haber apuñalado al adolescente.

La víctima, en tanto, fue trasladada al hospital Alejandro Korn por personal del SAME y falleció poco después, producto de la herida que recibió a la altura del tórax, del lado izquierdo. Tras las detenciones, la policía secuestró la cuchilla con la que habría herido de muerte al adolescente.

Además del secuestro del arma y del arresto del principal acusado, la policía detuvo a 13 personas más que se encontraban en el lugar para determinar cómo había ocurrido el hecho. Entre los detenidos había diez hombres y tres mujeres. También fueron identificadas otras 14 personas, de las cuales siete son menores de edad.

En tanto, la víctima fue identificada como Ithurrat Lautaro. Tras las detenciones, personal del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y la Policía Científica trabajaba en el lugar a fin de poder establecer cómo fueron los hechos. La causa fue caratulada como Homicidio en riña, y atentado y resistencia a la autoridad y en la misma investiga la UFI N° 2 y el juzgado de Garantías N° 1.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar