Vecinos del barrio de Gorina expresaron su preocupación ante una serie de asaltos que viene afectando a la localidad platense en los últimos días. Los episodios de inseguridad incluyen robos de motos, bicicletas y pertenencias del interior de viviendas, por lo que exigen una mayor presencia policial.
La ola delictiva comenzó en los últimos días, cuando tres delincuentes en moto le robaron la moto a una mujer en 148 y 501 alrededor de las 19. En la misma semana, en 482 entre 132 y 132 bis desconocidos ingresaron al patio de una casa y sustrajeron una bicicleta y una hidrolavadora.
Según contó una vecina de la zona a 0221.com.ar, los ladrones rompieron un alambrado tejido, ingresando de manera violenta y generando temor entre los vecinos. La inseguridad se ha intensificado y mantiene a la comunidad en alerta constante.
Por otro lado, el 139 y 48, dos hombres en moto robaron nuevamente una moto a otra mujer. Según un vecino de Gorina, el día siguiente, en 138 y 477, un joven se llevó una bicicleta, mientras que el domingo un grupo ingresó a una vivienda de 474 entre 138 y 139, rompió la ventana y revolvió todo llevándose varias pertenencias.
Delincuente en Gorina
Uno de los delincuentes fue filmado por una cámara de seguridad de la zona
El pedido de los vecinos de Gorina
Los vecinos de Gorina denuncian que el titular de la Subcomisaría local cambió hace aproximadamente un mes y que, desde entonces, la cantidad de robos ha sido notablemente mayor. La situación genera miedo y una sensación de desprotección en la zona.
En ese sentido, piden por seguridad y mayor presencia policial en el barrio y además que se implementen medidas preventivas para evitar nuevos hechos. También sugieren sistemas de vigilancia comunitaria, cámaras y patrullajes constantes para generar mayor sensación de seguridad.