Una pareja de La Plata vivió una madrugada de terror luego de que cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaran al interior de su vivienda. Los sospechosos escaparon del lugar de los hechos con dinero, relojes y otros objetos de valor. Durante el asalto, el hombre recibió un culatazo en la cabeza y sufrió un corte en el cuero cabelludo.
Fuentes policiales indicaron que para los ladrones entraron a la propiedad luego de cortar un alambrado perimetral. Una vez dentro, actuaron con sigilo hasta sorprender a las víctimas y reducirlas para evitar que escapen o pidan ayuda.
De acuerdo con el relato de las víctimas, domiciliadas en 415 entre 28 y 28 bis de Villa Elisa, uno de los delincuentes los apuntó con un arma para exigirles que entregaran todo su dinero, mientras que otro de los integrantes de la banda de ladrones se puso mucho más violento exigiéndoles más y más dinero. En total, la pareja entregó $700.000, 70 dólares, celulares y relojes de valor.
Sin embargo, el botín no convenció a la banda y, creyendo que los damnificados les estaban ocultado algo, atacaron con gran violencia al dueño de la propiedad. Según relataron los damnificados, los asaltantes le dieron varios golpes de puño a su víctima hasta que, en un intento por demostrarles que ya no quedaba nada en el lugar, el hombre les ofreció los celulares que había en la casa. En ese momento, y todavía disconforme con lo que estaba escuchando, uno de los ladrones le aplicó un culatazo que le provocó una herida cortante.
En medio de un creciente clima de tensión y ya sin nada de lo que poder apoderarse, unos minutos más tarde los delincuentes escaparon del lugar de los hechos sin dejar rastros.
Policía Patrullero (12).JPG
El hombre recibió un culatazo en la cabeza y luego del asalto fue atendido por personal del SAME de La Plata.
Una vez que se fueron, la pareja dio aviso al 911 y al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), por lo que varios agentes y paramédicos terminaron asistiéndolos en el lugar. Por estas horas, las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona y trabajan en todas las hipótesis para tratar de dar con los sospechosos.