viernes 12 de julio de 2024

Golpe comando en la casa de un médico de City Bell

La víctima trabaja en un club de rugby. Los implicados lo golpearon en la cabeza. También atacaron en una casa contigua.

--:--

La inseguridad en La Plata sumó un nuevo capítulo luego de que un grupo de delincuentes armados ingresara a robar a una vivienda del barrio El Quimilar de City Bell, donde golpearon a un médico de 56 años. Además, se supo que luego del hecho ingresaron a la vivienda contigua donde también sometieron a sus víctimas.

La madrugada del último lunes no fue una más para dos familias y vecinos del barrio -ubicado entre las calles 458 a 467 y, de 9 a 13- cuando al menos cinco violentos delincuentes armados forzaron la puerta de acceso e ingresaron al la vivienda ubicada en 467 entre 10 y 11.

Lee además

Una vez adentro, golpearon en la cabeza al dueño del inmueble, un médico de 56 años que estaba junto a su familia. Luego de reducir a las víctimas, los asaltantes revisaron la vivienda y huyeron a pie por la cancha de golf del Club Hípico, con el botín compuesto por alhajas, celulares y dinero en efectivo.

Embed

De inmediato, los damnificados dieron aviso a la comisaría Décima y al chat grupal de vecinos, el cual estalló en una catarata de mensajes. Los frentistas sabían de la presencia de los ladrones en el barrio, debido a que también atacaron en la casa contigua a la del médico.

"Me comuniqué con la Décima porque el 911 está permanentemente congestionado", fue uno de los mensajes que compartieron los frentistas. "Pareciera que estamos en modo zona liberada. Cuántas veces más estas mismas personas se metieron", sumó otro vecino. "Entraron en dos casas, una pegada a la otra. Los cuatro tipos, armados todos", ampliaron.

Hasta el momento, nada se sabe de los delincuentes que escaparon con rumbo a lo desconocido, aunque los investigadores presumen que dado a que huyeron a pie por la cancha de golf, podrían haber dejado un auto del otro lado esperando.

Además, una vez en el lugar, los efectivos interceptaron a un joven de 20 años en 458 y 21C, quien está siendo investigado a fin de determinar si formó parte del golpe.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar