martes 23 de julio de 2024

Mendoza: una joven contó que había sido abusada y la madre la culpó a ella

La víctima intentó quitarse la vida en su casa de Mendoza luego de haber recibido esas palabras de su mamá.

--:--

Un terrible hecho se dio a conocer en las últimas horas, cuando una joven le reveló a su madre que había sido abusada hacía dos años atrás y la situación se agravó al conocer la respuesta: “La culpa fue tuya. Eso te pasa por las juntas que tenías”. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la localidad de Bermejo, en Mendoza.

Vecinos llamaron al 911 y en un comienzo se pensaba que se trataba de una discusión de pareja, pero al llegar los uniformados se encontraron con una dramática escena. Un hombre salió al encuentro de los policías y relató que, al volver a su casa de un festejo de cumpleaños, se encontró a su novia en el baño cortándose uno de los brazos con una hoja de afeitar.

Lee además

Después de varios minutos de conversar con ella logró hacerla desistir de su intención de autolesionarse, y fue entonces cuando la joven le contó cuál había sido el detonante de su crisis. De acuerdo a su testimonio, ese día más temprano la chica se había animado a contarle a su mamá que dos años antes había sido víctima de un abuso sexual, pero la respuesta de la mujer, lejos de ser comprensiva y contenedora, fue un nuevo golpe para ella.

hospital el Sauce.jpg
La joven fue encontrada por su pareja en la casa en donde viven juntos en Mendoza.

La joven fue encontrada por su pareja en la casa en donde viven juntos en Mendoza.

“Eso te pasa por las juntas que tenías”, habrían sido las palabras de la madre de la víctima que desencadenaron la crisis, según publicó el mismo medio. Si bien la joven no presentaba heridas de gravedad, tenía a simple vista una lesión cortante en el antebrazo izquierdo que se provocó ella misma tras la actitud que tuvo su madre al enterarse de lo que le había pasado.

En este escenario, la víctima fue trasladada al Hospital El Sauce para que reciba asistencia de un profesional de la salud mental. A su vez, se dio inicio a una investigación para esclarecer con precisión cómo ocurrieron los hechos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar