sábado 20 de abril de 2024

Roban cables de una instalación de ABSA y amplias zonas de La Plata están con problemas cloacales

Se trata de un ataque sobre la Usina Cloacal de Ringuelet, el cual afecta a distintos barrios de la zona Norte de La Plata.

--:--

La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que durante la madrugada de este domingo se produjo un nuevo robo de cables en una instalación de la compañía en La Plata. En esta oportunidad, y por quinta vez en los últimos 45 días, se ha atacado la Usina Cloacal de Ringuelet, sustrayendo el cableado que abastece eléctricamente a las bombas.

Cabe recordar que ambos servicios, agua y cloacas, que opera ABSA, son en gran parte electrodependientes, ya sea para la operación de perforaciones, plantas de tratamiento, impulsiones, o bombeos en las redes, de agua o cloacales, por lo que cualquier delito sobre el cableado de energía como las conexiones propias de cada equipo a través de robos, sustracciones o daños en pos de hacerse de los materiales, repercute inmediatamente sobre el sistema.

Lee además

"En el caso de las instalaciones que forman parte de las redes cloacales, una interferencia o detención de la conducción de los líquidos, produce desbordes en la vía pública e imposibilidad de uso de las descargas para los domicilios", explicaron desde la empresa.

ABSA (14).JPG
ABSA trabaja para solucionar los inconvenientes en la Usina Cloacal de Ringuelet

ABSA trabaja para solucionar los inconvenientes en la Usina Cloacal de Ringuelet

"Por esta razón, este hecho delictivo compromete el funcionamiento de la Usina, y genera carga en la red cloacal de Villa Castells, Gonnet, City Bell y Villa Elisa con posibilidades de desbordes ocasionales en la vía pública, agregaron.

La compañía informó que para la reparación de esta usina, además de demandar tareas que no estaban programadas, e insumir recursos económicos y humanos en la resolución, "representa una sobrecarga de trabajos y, especialmente, complican la operación de los servicios".

Finalmente, se solicitó a los usuarios que adviertan actitudes sospechas sobre equipos o establecimientos de ABSA, que den aviso a las autoridades policiales a fin de evitar los inconvenientes en los servicios y lograr un funcionamiento óptimo del sistema de aprovisionamiento de agua y de saneamiento en cada uno de las localidades donde opera la empresa.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar