Dos falsos policías ejecutaron un violento golpe en una de las peluquerías tradicionales de La Plata, a la que asisten jueces y fiscales, señalaron las víctimas del asalto en diálogo con 0221.com.ar. Según refirieron se trata de los mismos ladrones que robaron en una carnicería frente a la cárcel de mujeres de Los Hornos.
Juan y Marcelo son padre e hijo y propietarios de la peluquería John, ubicada en 7 entre 55 y 56 y a tan solo 100 metros de la sede del fuero Penal de La Plata y a 150 metros de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
"Estaba cortando el pelo a un ingeniero, en eso veo que un policía quería entrar, le hago señas que la puerta abre para afuera, ingresa y bueno: me asaltó. Arriba (en la oficina superior dentro del local) estaba Marcelo, nos llevaron para el fondo y nos ataron con precintos, pero yo tenía la tijera, los corté y nos soltamos", narró Juan en diálogo con este medio.
"A mí me pegaron un culatazo en la cara, no me sacaron dinero, pero se llevaron la recaudación y plata de mi viejo y del cliente", agregó Marcelo quien asevera que "son los mismos delincuentes que robaron en la carnicería de 70 entre 148 y 149, frente a la cárcel de mujeres".
Padre e hijo recordaron que el primero que ingresó estaba vestido completamente con uniforme policial, mientras que su cómplice tenía una campera policía, una gorra de la fuerza y pantalones de jeans. Ambos tenían sus manos cubiertas con guantes. "El primero entra y reduce a la gente, el otro ingresa a los pocos segundos y empieza a buscar dinero", rememoró Juan.
La denuncia
Tras el robo realizaron la denuncia en la comisaría Primera, pero al día siguiente fueron a buscar una copia de la denuncia y les dijeron que ya habían mandado todo a la Fiscalía.
Peluquería John (2).jpg
Juan y Marcelo, padre e hijo, víctimas de un feroz asalto por parte de falsos policías
Foto: AGLP
La peluquería John lleva varias décadas de actividad en la ciudad y funcionó en distintos locales comerciales, siempre dentro del radio céntrico de la capital bonaerense. Entre su cartera de clientes se anotan varios jueces y fiscales. También empresarios y destacados deportistas. En sus inicios Juan le cortó el pelo a quienes años después serían presidentes argentinos: Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Más que una peluquería es un "Atelier de alto nivel", según se lee en la marquesina del local.
Asalto frente a una cárcel de Los Hornos
Según reconstruyeron las víctima luego del golpe en la peluquería los asaltantes ejecutaron otro atraco en una carnicería que está ubicada justo en frente de la Unidad N° 8 de mujeres del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Marcelo se comunicó con sus colegas comerciantes y pidió ver los videos de las cámaras de seguridad. "Son los mismos que me asaltaron", le dijo a la comerciante que le facilitó copias de las imágenes de las cámaras de seguridad, que tiene en su poder y con las que espera ser citado por las autoridades judiciales para aportarlas a la investigación.
En total son cuatro videos de cámaras exteriores e interiores del local donde se puede identificar el vehículo de alta gama, con vidrios polarizados, en el que se movilizan los peligroso y violentes asaltantes.