viernes 12 de julio de 2024

Estafa millonaria: un periodista deportivo quiso vender un mueble en Marketplace y le vaciaron sus ahorros

Un cronista fue víctima de una estafa virtual y, junto a su madre, perdió millones de pesos en una transacción que inició en una página de Facebook.

--:--

Un conocido periodista deportivo de Capital Federal se convirtió en víctima de una estafa millonaria y su caso se viralizó en las redes sociales. Se trata de Luciano García, un cronista de fútbol que trabaja para medios partidarios de River y Tigre y quien vivió un verdadero calvario a raíz de un engaño a través del sitio Marketplace de Facebook.

El periodista dio a conocer el hecho el pasado 11 de junio, a través de su cuenta de X; y en un hilo con cinco publicaciones contó detalles de lo sucedido. "Escribo esto mientras tiemblo y entro en una crisis de nervios. Estoy tirado en el piso de mi casa llorando con mi mamá. Nos dejaron en cero", indicó el el editor de La Página Millonaria.

Lee además

En las últimas horas, luego de realizar la denuncia policial, García volvió a postear para brindar detalles del caso y así evitar que otras personas sean víctimas de una situación similar. Según explicó, la estafa surgió a través de la página de negocios e intercambios que tiene Facebook: su mamá puso a la venta un mueble y un comprador "desesperado" se comunicó con ella para acordar la transacción, que desembocó un millonario engaño.

Estafa a periodista deportivo.jfif
Luciano García, un periodista deportivo que trabaja como cronista de River y Tigre, sufrió una estafa millonaria.

Luciano García, un periodista deportivo que trabaja como cronista de River y Tigre, sufrió una estafa millonaria.

Paso a paso, así fue la estafa millonaria

Las primeras irregularidades del caso iniciaron cuando el comprador escribió al WhatsApp de la mujer para avisarle que, involuntariamente, le había enviado dinero de más. Lo hizo con la imagen de un comprobante falso y también le avisó que desde el banco ya estaban "trabajando" para frenar la operación, por lo que la iban a contactar próximamente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/garcialuciano27/status/1801595002327282129&partner=&hide_thread=false

Durante 2 días los estafadores -haciéndose pasar por empleados bancarios- estuvieron en comunicación con la madre del periodista deportivo. "Le hicieron simular préstamos (no eran simulaciones, eran préstamos reales) en su cuenta con el pretexto de ver si su cuenta tenía margen de movimiento", contó García. "Llegó un punto donde le hicieron creer que su cuenta no podía ser usada para que le reintegraran el dinero y necesitaba otra. Ahí es donde me llama desesperada para que yo la ayude y lógicamente eso hice. Me agarró con la guardia baja a mi también", detalló el cronista de Tigre.

Luego, los estafadores se comunicaron con García para continuar con su maniobra. "Ella estaba tan enroscada que creía que era todo real. Y desde el minuto uno fue una estafa. Mientras hablaba con el supuesto gerente del banco, me hacían enviarle los comprobantes a mi vieja y ella se los mandaba al comprador de los muebles", siguió contando el profesional en su descargo.

En medio de aquellas maniobras, los delincuentes transfirieron todos los fondos de la mujer y su hijo a otras cuentas, despojándolos de todos sus ahorros. Así, tras lo sucedido, García realizó la denuncia y la causa tendrá que ser investigada. "Ahora solo queda esperar y a la vez luchar para intentar recuperar el dinero. A mi mamá le dejaron deudas de 9 millones de pesos en préstamos, a mí la cuenta en cero", posteó el cronista.

Estafa a un periodista deportivo.jfif
La madre del periodista sufrió una pérdida de 9 millones de pesos.

La madre del periodista sufrió una pérdida de 9 millones de pesos.

"Me da incluso vergüenza contarlo porque uno se siente tan estúpido y no puede creer cómo fue tan débil. Ya estoy asesorado y la empresa en la que trabajo me va a dar una mano", cerró finalmente el periodista acerca de cómo continuará el derrotero policial para intentar recuperar el dinero robado.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar