Un enfermero jubilado de Los Hornos fue aprehendido tras una investigación que reveló la venta ilegal de certificados médicos falsos con sellos de reconocidos hospitales de La Plata y la región. La estafa incluía documentación adulterada y firmas de profesionales sin su autorización.
Personal policial de la comisaría Tercera llevó a cabo un allanamiento en una casa de 70 entre 139 y 140, donde reside el acusado, de 47 años. La investigación se inició el 30 de abril, al detectar movimiento constante de personas que salían del lugar con papeles en mano, lo que despertó sospechas.
En el domicilio se encontraron certificados médicos truchos de los hospitales Italiano, San Juan de Dios, el Sudamericano y la UPA de Los Hornos, todos con sellos y firmas de médicos en actividad. Además, se secuestraron sellos profesionales, órdenes médicas en blanco, una impresora y documentación que indicaba los valores cobrados por cada certificado, que llegaban hasta los 65.000 pesos.
WhatsApp Image 2025-05-06 at 18.27.36 (1).jpeg
Parte de los elementos secuestrados por la Policía en Los Hornos
Falsificación y estafa en curso
Mientras se realizaba el procedimiento, llegó al lugar un hombre que confesó estar allí para retirar un certificado "a nombre de Evelyn". También quedó detenido. Durante el operativo se incautó un revólver calibre 22, celulares y una CPU que serán peritados como parte de la causa.
El caso fue caratulado como "falsificación de documento público y privado, estafa y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil". La investigación sigue a cargo de la UFI N° 6 y N° 1 del Departamento Judicial La Plata.