IOMA emitió una advertencia dirigida a sus afiliados ante la circulación de intentos de estafa a través de WhatsApp, correos electrónicos y redes sociales. En estos mensajes, se solicita información personal con el objetivo de suplantar la identidad de la obra social y acceder a datos sensibles de los usuarios.
Según lo informado, los estafadores simulan ser representantes de IOMA y solicitan números de afiliación, claves, códigos y contraseñas. En algunos casos, mencionan que necesitan esa información para actualizar la aplicación IOMA Digital o brindar acceso a prestaciones y descuentos.
Estas acciones se desarrollan utilizando elementos que aparentan ser oficiales, como la credencial digital de la obra social o enlaces que no están verificados. De esta forma, intentan generar confianza en los afiliados para obtener sus datos de forma fraudulenta.
INFO ALERTA ESTAFAS-02 (3).jpg
IOMA alertó a sus afiliados para prevenir posibles estafas virtuales
IOMA reiteró que nunca solicita este tipo de datos por canales no oficiales y remarcó la importancia de no compartir información personal con desconocidos. Ante cualquier contacto sospechoso, la recomendación es no responder y consultar directamente con los canales oficiales de la obra social.