Un insólito robo se registró en una vivienda de La Plata, donde un delincuente intentó escapar con un televisor, pero en la huida el aparato se rompió. El episodio ocurrió en una casa de 474 entre 138 y 139, Gorina, y terminó con la víctima herida y con varios faltantes, entre ellos, unas empanadas.
De acuerdo a fuentes policiales, el dueño del domicilio, un hombre de 58 años, llegaba junto a su esposa cuando notó que los perros ladraban de manera extraña y la alarma estaba activada. Al acercarse vio, desde una puerta ventana, que había un intruso en pleno intento de llevarse el televisor que estaba amurado a la pared.
En ese momento, le gritó y empezó la persecución, pero el ladrón reaccionó violentamente y le arrojó el televisor, que dio en una de sus piernas y se destrozó en el acto. La víctima sufrió una lesión leve y el delincuente escapó corriendo hacia la calle 138, dejando la casa completamente revuelta.
Embed
La esquina donde ocurrió el insólito robo en La Plata.
Detalles del robo en Gorina
Dentro de la vivienda, el hombre comprobó que no solo había intentado llevarse el televisor, sino que además había sustraído una notebook y otros elementos de valor. Como detalle llamativo, los voceros remarcaron que el intruso se había detenido a comer empanadas de la cena anterior, ya que quedaron restos tirados en el piso.
La investigación quedó en manos de la fiscalía de turno, que trabaja con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la vivienda. La Policía busca identificar al delincuente y esclarecer el hecho, mientras se esperan peritajes sobre la evidencia secuestrada en la escena.