Tres delincuentes vestidos como policías bonaerenses entraron a robar en una casa en La Plata y redujeron a una familia a la que maniataron con cintas adhesivas; entre ellos a un nene de 4 años. Se llevaron cuatro millones de pesos en efectivo, una camioneta y hasta la carne vacuna de un comercio que funciona en la planta baja.
El robo ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en Lisandro Olmos, en la avenida 44 entre 169 y 170. Los ladrones treparon por un baldío lindero, ingresaron por la terraza y destrozaron la puerta de acceso mientras gritaban “¡Policía, policía!”. La víctima fueron una mujer, de 35 años, su hermano de 28 y su sobrino.
Los encapuchados encañonaron a las víctimas y exigieron que entregaran todo el dinero. “¿Dónde está la plata?”, gritaban mientras amenazaban con llevarse al menor si no conseguían más. Finalmente, los ladrones encontraron cerca de cuatro millones de pesos en efectivo escondidos en la propiedad.
Policiales policías patrulleros genéricas (15).jpg
Tres delincuentes vestidos como policías bonaerenses entraron a robar en una casa en La Plata.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Los detalles del robo en La Plata
Según informó El Día, mientras uno de los ladrones mantenía controlados a los hermanos, los otros revisaban la vivienda y el comercio de la planta baja, identificado como “Híper Maxi”. Cargaron cigarrillos, carne vacuna y hasta el sistema DVR de las cámaras de seguridad. Luego escaparon en la camioneta estacionada en la casa.
Luego de que los ladrones escaparan, la mujer llamó al 911 y denunció que “el móvil nunca llegó”. La justicia investiga el caso y sigue la pista de la camioneta detectada en dirección a Florencio Varela, donde habrían huido los falsos policías.