sábado 15 de junio de 2024

¿Cuántos policías tendrá el nuevo subcomando de La Plata y qué zona patrullará?

La nueva dependencia policial entrará en funcionamiento en las próximas semanas para garantizar la seguridad en un sector específico de La Plata.

--:--

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ultima detalles para poner en funcionamiento un nuevo subcomando en La Plata, que tendrá como propósito fortalecer el patrullaje en una de las zonas más calientes de la ciudad.

La idea ya estaba en los planes de las autoridades policiales para cubrir el cordón flori-frutihortícola, pero se encontraban a la espera de la entrega de móviles. El último martes la Provincia hizo entrega de esos vehículos y las fuerzas de seguridad locales ya cuentan con los patrulleros necesarios para poner en marcha la propuesta. La nueva dependencia policial comenzará a operar en la zona Oeste de La Plata y cubrirá cinco localidades de las afueras de la ciudad donde se vienen denunciando numerosos episodios de inseguridad.

Lee además

¿Qué localidades vigilará el nuevo subcomando de La Plata?

Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que están a la espera de la asignación del personal para que el subcomando comience a operar. En total, se sumarían unos 40 efectivos policiales para integrar el cuerpo que, a priori, recorrerá las calles de la región con cinco patrulleros.

Policia patrulla seguridad-0024.JPG
Se sumarán unos 40 agentes policiales y cinco patrulleros para el nuevo subcomando destinado a cubrir la zona Oeste de La Plata.

Se sumarán unos 40 agentes policiales y cinco patrulleros para el nuevo subcomando destinado a cubrir la zona Oeste de La Plata.

Según pudo saber 0221.com.ar, la flamante dependencia policial patrullará la zona Oeste de La Plata, alcanzando a las localidades de Arturo Seguí, El Peligro y otros puntos en las afueras de la ciudad. Está previsto que la cobertura llegue incluso hasta Arana.

A través de esta incorporación, el anillo que rodea a las distintas localidades rurales del Partido desde Arana hasta El Pato sumará cinco camionetas que realizarán tareas preventivas y reactivas coordinadas por un subcomando con base en Colonia Urquiza, especificaron desde la Municipalidad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar