Un llamativo operativo policial se realizó esta semana en Ensenada, cuando agentes de la policía usaron una ambulancia como tapadera para desbaratar un búnker de droga en Barrio El Molino. Tras el allanamiento, hay dos detenidos por venta al menudeo.
Luego de recibir una denuncia anónima telefónica por venta de drogas, personal policial inició tareas investigativas a los fines de certificar el accionar ilícito. De las tareas realizadas, que incluyeron seguimientos, vigilancias, filmaciones y procedimientos de comprador previo, surge que dos jóvenes se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana al menudeo, utilizando dos domicilios y un búnker como lugares de venta en el Barrio El Molino de Punta Lara.
Además se logró establecer que estos sujetos habitualmente deambulaban por el barrio, armados y efectuaban disparos de arma de fuego al aire, manteniendo en vilo a los vecinos. Tras reunir pruebas suficientes, registraron viviendas más que se encuentran en el fondo de los terrenos.
allanamiento caballo de troya Ensenada.jpeg
Así llegaban los policías para desbaratar el búnker
En el video, se observa cómo el móvil que aparentaba ser una ambulancia llega a las direcciones indicadas en la localidad de Punta Lara y al estilo Caballo de Torya varios efectivos se bajan para comenzar el megaoperativo.
En el mismo, se incautaron 31 envoltorios de nylon con cocaína con una valuación aproximada de 280.000 pesos, 28 envoltorios de nylon con marihuaba valuados en 150.000 pesos. Además se procedió al secuestro de $ 14.500 pesos, 4 teléfonos celulares, recortes de nylon, sustancia de corte, 1 balanza, 3 municiones calibre 38, 3 municiones calibre 22 y 1 revolver calibre 22l.
allanamiento caballo de troya Ensenada 1.jpeg
Los dos hombres quedaron detenidos bajo el cargo de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civíl condicional".