El Año Nuevo comenzó con un descubrimiento trágico en la localidad de Lisandro Olmos, al sudoeste de La Plata, donde varios vecinos hallaron el cuerpo sin vida de una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Los testigos dieron aviso a las fuerzas de seguridad y ahora se investiga qué fue lo que le sucedió.
El dramático episodio tuvo lugar el jueves 1° de enero y la víctima fue identificada como Leonardo Falco, de 45 años.
Fuentes policiales revelaron que el cuerpo del efectivo fue encontrado junto a su vehículo en las inmediaciones de 90 y 197 y aunque una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, los paramédicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.
Los investigadores detallaron, además, que en su Volkswagen de color gris se encontraron objetos personales y junto a él también se halló un arma de fuego. Dos sobrinos del hombre se acercaron al lugar y aportaron datos que podrían ser claves para la investigación.
Aunque todo indica que la víctima se habría quitado la vida, los agentes no descartan ninguna opción y esperan por estas horas el resultado de las pericias realizadas para confirmar o descartar completamente la participación de otras personas en el trágico suceso. La pesquisa, por su parte, ya se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, que ordenó caratular el caso como "averiguación de causales de muerte".