Mientras gran parte de La Plata celebraba la llegada del 2026, un robo millonario se registró en Barrio Hipódromo. Delincuentes ingresaron a una casa ubicada en 39, entre diagonal 80 y diagonal 114, y aprovecharon la ausencia de sus dueños para llevarse una importante suma de dinero y otros bienes de valor.
En la casa vive una mujer de 79 años junto a su hijo de 41, quienes habían salido para pasar Año Nuevo en lo de un familiar. La dueña regresó sola durante la madrugada y, al entrar, notó que el lugar estaba completamente revuelto y con varios faltantes.
Minutos después, la mujer se comunicó con su hijo y le avisó que le habían robado. El hombre llegó de inmediato y encontró muebles abiertos, objetos en el piso y un evidente desorden generalizado.
Los ladrones se llevaron una caja fuerte de acero con unos 25 mil dólares, además de joyas de oro y plata y un teléfono celular. No hubo puertas ni ventanas forzadas, un dato que reforzó la sospecha de que los responsables habrían tenido facilidades para ingresar sin llamar la atención.
Seguidilla de robos en La Plata
El impacto del robo millonario no terminó en la casa principal. El hijo de la mujer también constató que su propio departamento, ubicado en el mismo terreno, había sido revisado. Allí faltaban perfumes importados y pertenencias personales, aunque el monto sustraído fue menor.
En los pasillos comunes del PH quedaron llaves y llaveros que no pertenecen a los residentes, además de daños en la mampostería del ingreso. La última señal del celular robado se detectó pocos minutos después del hecho y dentro del mismo predio, según se informó.