viernes 14 de junio de 2024

El video de Braian Medina cuando se entregó a la Justicia por la balacera en la UOCRA

En el momento en que iba a presentarse a la DDI de La Plata donde quedó aprehendido, Braian Medina habló sobre la causa y se declaró inocente.

--:--

Braian Medina, uno de los nietos del ex dirigente gremial de UOCRA La Plata, Juan Pablo Pata Medina, se puso a disposición de la justicia en el marco de la investigación por la feroz balacera en una olla popular en la localidad de Ensenada que pertenece al sector de Iván Tobar, rival en la interna gremial de UOCRA La Plata.

El joven acusado se presentó en una de las sedes de la DDI La Plata junto a su abogado César Albarracín y quedó aprehendido. Ahora solo resta dar con el único prófugo que tiene la causa, Kevin Uriel Parrado. Ambos son hijos de Analía Medina, conocida por su nombre artístico Any Medina, hija del Pata.

Lee además

Buena parte del brutal ataque entre los bandos de la UOCRA quedó filmado, gracias a lo que la policía provincial pudo actuar con rapidez para detener a cuatro de los implicados, que ya fueron procesados por la Justicia. Otros tres huyeron de la escena y no fueron aprehendidos en ese momento.

Embed

Sobre eso, Medina cerró: "Esperemos que el fiscal y la jueza trabajen tranquilamente y se pueda demostrar que tanto yo, como los compañeros detenidos, somos todos inocentes de una causa armada pero eso va a salir a la luz muy pronto, asi que estamos yendo con César".

En tanto Juan Pablo “Juampi” Medina, quien el jueves se puso a disposición judicial y quedó detenido, se llamó a silencio ante el fiscal que investiga la feroz balacera en una olla popular en la localidad de Ensenada que pertenece al sector de Tobar, rival en la interna por el control del gremio UOCRA La Plata. Se trata de otro nieto del Pata Medina. “Juampi” Medina es hijo de Cristian “Puly” Medina.

Embed

La interna de la UOCRA

Según reconstruyeron los investigadores, aquella jornada la tensión fue escalando de a poco. Todo comenzó con algunas intimidaciones en las inmediaciones del predio donde obreros identificados con Tobar realizaban la olla popular.

Las amenazas, sin embargo, terminaron haciéndose realidad y los dos grupos acabaron por enfrentarse en la zona de Güemes y Márquez de Avilés. El nuevo cruce terminó con disparos y un imponente despliegue de las fuerzas de seguridad que incluyó drones y helicópteros para intentar dar con los responsables del hecho la misma noche en que todo sucedió.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar