sábado 11 de enero de 2025

Dos ladrones y una policía se enfrentaron a tiros en La Plata tras un fallido intento de entradera

Un intento de entradera a la casa de un matrimonio de La Plata derivó en un tiroteo y terminó con una agente herida y un ladrón internado.

--:--

Dos delincuentes intentaron ingresar en la mañana de este martes a la casa de La Plata de una agente de la Policía Bonaerense, que resistió el robo a los tiros. El enfrentamiento terminó con la mujer herida en su rostro y un delincuente internado tras caer de un techo, mientras intentaba darse a la fuga.

Horas de pánico se vivieron en Tolosa, a la altura de 11 entre 530 y 531, cuando dos delincuentes intentaron entrar en la casa de una uniformada y la mujer y su esposo los repelieron a los tiros.

Lee además

De acuerdo con las primeras precisiones del caso a las que pudo acceder 0221.com.ar, la policía se encuentra a salvo, uno de los delincuentes tuvo que ser internado y se encuentra fuera de peligro mientras que su cómplice está prófugo.

Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el dueño de la casa, que tiene 51 años y no es policía, sintió ruidos extraños y activó la alarma. Al ir hacia el fondo de la vivienda, se encontró con los dos ladrones que, según su testimonio, abrieron fuego contra él y su pareja.

Entradera fallida en Tolosa en casa de policía.jpeg
Tras un operativo cerrojo, la Policía detuvo a uno de los ladrones de la entradera fallida en La Plata.

Tras un operativo cerrojo, la Policía detuvo a uno de los ladrones de la entradera fallida en La Plata.

Ambos respondieron disparando sus armas, lo cual desató un tiroteo que terminó con la mujer, de 41, con una herida en la nariz producida por el roce de una bala. El hombre, en tanto, resultó ileso. La mujer herida fue derivada rápidamente al Hospital Italiano y está fuera de peligro mientras aguarda que un cirujano atienda la herida.

Los dos delincuentes huyeron del lugar, lo cual motivó que se iniciara un operativo cerrojo para tratar de dar con ellos. Como resultado, uno de los ladrones fue atrapado cerca del lugar y debió ser trasladado al Hospital de Gonnet porque, según informaron fuentes del caso, se habría caído de un techo. El joven, cuya edad se estima en 25 años ya que se negó a ser identificado, está fuera de peligro. Su cómplice, en tanto, permanece prófugo.

Embed

Tras atrapar al delincuente, se le inacutó una pistola calibre .45 mientras que en el patio de la vivienda se encontró un revólver calibre .38. El lugar fue preservado para las pericias correspondientes.

La Fiscalía 17, a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo investiga en la causa caratulada como "Robo y lesiones (tentativa de entradera)".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar