martes 21 de noviembre de 2023

Dos hombres se intoxicaron por comer unas poderosas gomitas con THC

Los dos pacientes ingresaron al Hospital con dificultades para respirar y le diagnosticaron un cuadro de intoxicación. Luego confesaron haber consumido THC.
--:--

Dos jóvenes en un departamento ingirieron gomitas infusionadas con THC, el principio activo de la marihuana, con un dosaje de altísimo poder. Las mismas habían sido compradas en un sitio de Internet que, dado su estado de intoxicación, no pudieron precisar.

Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en un departamento de la calle Pasco en la localidad de Palermo, hasta donde acudieron acudió personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y decidió trasladarlos al hospital, donde los médicos le diagnosticaron un cuadro de intoxicación. Allí los dos afectados aseguraron haber consumido el producto con THC.

Lee además

Cada gomita, de acuerdo a la etiqueta en el envase, contiene 175 miligramos de THC, una de las mayores potencias en el mercado estadounidense de comestibles cannábicos. En total 10 miligramos suelen ser suficiente para un consumidor con cierta tolerancia, generando un efecto que puede durar varias horas.

frasco gomitas thc.jpg
Frasco de gomitas de THC

Frasco de gomitas de THC

Las gomitas en cuestión fueron entregadas al área de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, donde fueron fotografiadas. Así, en las próximas horas, llegarán a la Justicia para el comienzo de una causa penal para determinar dónde fueron vendidas.

Las gomitas en cuestión, fabricadas en Estados Unidos, son legales en ciertos estados donde el cannabis se encuentra despenalizado. Aquí llegaron como un objeto de contrabando: vender cualquier elemento con THC para uso recreativo es una violación a la Ley de Drogas.

Fabricadas por la marca Torch en Los ángeles, California, que ofrece una extensa línea de productos que incluye vaporizadores de THC descartables, las gomitas Haymaker son un típico producto de la industria de la marihuana legal que ofrece paquetes profesionales y atractivos. Tienen sabor incluso, frutos del bosque en este caso. Llevan un sticker con su cuenta de nutrientes y calorías, con la aprobación de la FDA americana, la Food and Drug Administration. El sticker anuncia sus efectos secundarios, principalmente un sopor intenso, contraindica el consumo de las gomitas en embarazadas. No se deben consumir, desde ya, si uno opera maquinaria pesada.

La mayoría de los sitios web estadounidenses que venden las gomitas Torch recomiendan consumir media por día. "Son el próximo nivel de potencia", asegura uno. Casualmente, una búsqueda en Google que podría hacer cualquiera revela que hay un sitio web en Buenos Aires que las vende a 65 mil pesos el frasco.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar