domingo 07 de abril de 2024

"Había constante olor a marihuana": habló una vecina del edificio donde murió una joven

Mientras se espera que la autopsia muestre las causas de la muerte, se conocieron detalles de lo ocurrido en el departamento de 24 entre 44 y 45.

--:--

A tan solo horas de la muerte de la joven de 22 años que fue hallada sin vida en un departamento de La Loma, una vecina del departamento donde todo ocurrió dio precisiones sobre lo sucedido durante la trágica noche.

Según el testimonio de la mujer, que no dio a conocer su nombre, el departamento de 24 entre 44 y 45 donde se hospedaba la joven fallecida, identificada como María Rosario Rodríguez, era de alquiler temporal y durante este fin de semana largo había sido rentado por la joven, otra mujer y tres hombres.

Lee además

"Estuvieron consumiendo drogas, con la música alta, pero no hubo una fiesta clandestina, como se dijo, porque si no los vecinos nos hubiésemos dado cuenta", afirmó la vecina en diálogo con el canal Todo Noticias.

La mujer reveló que fue ella misma la que dio aviso al consorcio por el constante olor a marihuana y agregó: "Fue lo único que me llamó la atención".

En esa línea, negó que se hubieran escuchado gritos o pedidos de auxilio: "Si no, yo hubiese llamado a la Policía", destacó.

EL TRÁGICO SUCESO

El hecho se conoció este martes, cuando los tres hombres que estaban con la joven en el departamento pidieron asistencia al 911. Allí se presentaron efectivos del Comando de Patrullas y médicos del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) que intentaron reanimarla sin éxito. "No se observaron rastros de violencia en el cuerpo", explicaron luego los investigadores, quienes a pesar de ello todavía no descartan ninguna posibilidad.

En tanto, voceros judiciales indicaron que podría tratarse de "una muerte relacionada al consumo de sustancias". Tras las pesquisas llevadas a cabo en el lugar por personal de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, se secuestró un frasco con sustancia vegetal símil marihuana, cortes de envoltorios de nylon conteniendo sustancia polvorienta en color blanco símil a cocaína y una balanza de precisión.

Ahora se aguardan los resultados de la autopsia para esclarecer los motivos de la muerte.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar