domingo 03 de marzo de 2024

Una nena llevó brownies con marihuana a la escuela y sus compañeros se intoxicaron

La escuela informó públicamente lo ocurrido en las instalaciones e indicaron que se actuó "de acuerdo con el protocolo" para proteger a los alumnos.

--:--

La situación en una escuela se salió de control después de que una alumna de 13 años llevara brownies para convidarles a sus compañeros en el recreo y terminaran todos intoxicados en el hospital debido a un ingrediente particular que nadie se hubiera imaginado que llegue a manos de la menor de edad.

Una vez que todos probaron lo que llevó la chica, comenzaron a aparecer casos de algunos jóvenes que se sentían mal del estómago y fue en ese momento cuando la estudiante les confesó que los brownies contenían marihuana.

"Lo más preocupante de todo esto es que tan accesible tiene la droga una nena de 13 años y que pasó por su cabeza de hacer lo que hizo", cuestionó una de las madres de la Escuela Agrotécnica N° 717 de Cerro Radal, perteneciente a Lago Puelo, en la provincia de Chubut, quien al mismo tiempo contó que cuando fue hasta el establecimiento para pasar a buscar a su hija, le informaron que se encontraba en el hospital junto con otros compañeros por intoxicación.

Asimismo, la mujer intentó explicar cuál era el estado en el que su hija se encontraba al momento de encontrarse cara a cara: "Estaba en crisis, drogada y muy asustada y me contó qué fue lo que pasó", indicó. La menor, al igual que la mayoría de sus compañeros, tuvo que ser asistida por los médicos, aunque aclararon que ya todos los alumnos volvieron a sus casas y están fuera de peligro.

Por su parte, las autoridades escolares dieron su palabra en un comunicado formal donde explicaron la situación que se vivió en las aulas. "Con respecto al hecho ocurrido el día de hoy en el 2° A queremos informar que se actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los/as estudiantes se encuentran bien de salud, en sus hogares y sus familias fueron notificadas inmediatamente. Estamos a disposición de las familias de nuestra institución para evacuar cualquier consulta", publicaron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar