Un robo millonario sufrió una pareja de jubilados en La Plata. En las últimas horas se dio a conocer que ambos fueron estafados en su casa de Barrio Hipódromo y a través de un viejo método utilizado por delincuentes: “¿Me daría un vaso de agua?”.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la zona de calle 121 entre 33 y 34. Allí residen las víctimas que se toparon con una banda de estafadores, quienes los engañaron y robaron sin aplicar la violencia y con una serie de artilugios muy antiguos, no por eso menos efectivos.
La pareja de jubilados se encontraba en el patio delantero de la vivienda cuando un auto se detuvo justo frente a la casa. Del vehículo bajó un hombre y una mujer, que rápidamente comenzaron a envolver al propietario en un relato extraño, pero convincente debido a la manera en la que se comunicaban. Se presentaron y dijeron que venían a “dejar 150 dólares de una deuda que tenían con uno de sus familiares”.
1531786347834.jpg?x=0&y=76&width=1285&height=642&rotate=0&scaleX=1&scaleY=1&ow=1280&oh=851&&cw=1920&ch=950
Vio un patrullero, se puso nervioso y terminó preso porque tenía un pedido de captura
Si bien les resultó extraño la aparición de estas personas, el que viniera a entregar esa suma de dinero fue tentador para el jubilado, quien debía devolverles 50 dólares de vuelto. Tras entregarle el respectivo billete a los estafadores, la mujer le pidió amablemente un vaso de agua y pasar al baño, algo a lo que las víctima del engaño accedieron, abriendo la puerta de su vivienda y dejando entrar a los delincuentes.
Fue en ese momento en el que todo indica que se produjo el robo, ya que mientras el hombre entretenía a la pareja dueña de casa, la mujer comenzó a revisar cada rincón de la habitación y encontró un sobre en donde había un total de 1800 dólares, los cuales sustrajo rápidamente y emprendió la huida del lugar junto a su cómplice.
Los jubilados no se percataron de lo sucedido hasta una vez que volvieron a quedarse en soledad, y vieron que el dormitorio estaba todo revuelto. Inmediatamente dieron aviso a la Policía y se dio inicio a la búsqueda de estos estafadores a través del análisis de videos de cámaras de seguridad de la zona, que permitan al menos captar la platense del auto en el que se movilizaban los delincuentes.