Un robo millonario sufrió una pareja de jubilados en La Plata. En las últimas horas se dio a conocer que ambos fueron estafados en su casa de Barrio Hipódromo y a través de un viejo método utilizado por delincuentes: “¿Me daría un vaso de agua?”.
Un robo millonario sufrió una pareja de jubilados en La Plata. En las últimas horas se dio a conocer que ambos fueron estafados en su casa de Barrio Hipódromo y a través de un viejo método utilizado por delincuentes: “¿Me daría un vaso de agua?”.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la zona de calle 121 entre 33 y 34. Allí residen las víctimas que se toparon con una banda de estafadores, quienes los engañaron y robaron sin aplicar la violencia y con una serie de artilugios muy antiguos, no por eso menos efectivos.

La restricción de GNC se profundizó en La Plata y la Región y un conductor registró una de las largas filas que se registran en la pocas que venden.
La segunda movilización en el Parque Saavedra será este sábado a las 15, para rechazar la ampliación del espacio verde y la eliminación de las ramblas.
La pareja de jubilados se encontraba en el patio delantero de la vivienda cuando un auto se detuvo justo frente a la casa. Del vehículo bajó un hombre y una mujer, que rápidamente comenzaron a envolver al propietario en un relato extraño, pero convincente debido a la manera en la que se comunicaban. Se presentaron y dijeron que venían a “dejar 150 dólares de una deuda que tenían con uno de sus familiares”.
Si bien les resultó extraño la aparición de estas personas, el que viniera a entregar esa suma de dinero fue tentador para el jubilado, quien debía devolverles 50 dólares de vuelto. Tras entregarle el respectivo billete a los estafadores, la mujer le pidió amablemente un vaso de agua y pasar al baño, algo a lo que las víctima del engaño accedieron, abriendo la puerta de su vivienda y dejando entrar a los delincuentes.
Fue en ese momento en el que todo indica que se produjo el robo, ya que mientras el hombre entretenía a la pareja dueña de casa, la mujer comenzó a revisar cada rincón de la habitación y encontró un sobre en donde había un total de 1800 dólares, los cuales sustrajo rápidamente y emprendió la huida del lugar junto a su cómplice.
Los jubilados no se percataron de lo sucedido hasta una vez que volvieron a quedarse en soledad, y vieron que el dormitorio estaba todo revuelto. Inmediatamente dieron aviso a la Policía y se dio inicio a la búsqueda de estos estafadores a través del análisis de videos de cámaras de seguridad de la zona, que permitan al menos captar la platense del auto en el que se movilizaban los delincuentes.