martes 23 de julio de 2024

Dos barrios de La Plata están en jaque por una imparable ola de inseguridad

Vecinos de distintos barrios de La Plata advierten por los numerosos episodios de inseguridad registrados en los últimos días.

--:--

Crece la preocupación entre los vecinos de La Plata ante la imparable ola de robos registrada en los distintos barrios de la ciudad. En los últimos días, las zonas de Gambier y Gonnet fueron de las más asediadas por la inseguridad.

En en el primer caso, los frentistas denuncian que es "zona liberada" a toda hora, sin controles y con numerosos robos, especialmente durante la noche, bajo distintas modalidades. Aunque los ataques de motochorros en las paradas de micros y las entraderas son algunos de los ejemplos más claros.

Lee además

Aseguran que en la zona de 49 y 132 se registraron cinco robos en las últimas dos semanas. Debido a los constantes delitos que ocurren a diario en el barrio, los vecinos crearon un grupo de WhatsApp para mantenerse alerta y, a su vez, instalaron una alarma vecinal para mejorar la seguridad.

Embed

Temor por la ola de inseguridad en Gonnet

El otro sector de La Plata donde en los últimos días aparecieron varias denuncias por robos es Gonnet. Uno de los casos más resonantes en esta localidad fue el de una jubilada de 86 años, que fue víctima de un brutal asalto en su casa durante la madrugada del sábado.

Según informaron fuentes policiales, un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió en su vivienda situada en la calle 488 entre el Camino General Belgrano y calle 20. Los ladrones la mantuvieron amenazada en su cama durante tres horas y revisaron minuciosamente toda la casa antes de huir con un botín millonario

En este caso, los malvivientes no forzaron ninguna puerta ni ventana para entrar a la propiedad de la que escaparon con $400.000 y una suma de dólares que la víctima guardaba en un mueble del living. Afortunadamente, la jubilada no sufrió daños físicos.

Según lo observado en las cámaras de seguridad de la cuadra, los asaltantes escaparon en una camioneta en la que al menos un cómplice los esperaba al volante. Son varios lo episodios de inseguridad de este tipo que solo hacen crecer el temor entre los vecinos de Gonnet.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar