Detuvieron a un hombre en el Cementerio de La Plata que estaba robando las placas de varias tumbas. Con la ayuda de distintas herramientas, las sacaba de los nichos y se las guardaba en su mochila. Tenía más de diez cuando lo atraparon.
El hecho ocurrió el último domingo, a las 22.30, en el predio ubicado en 72 y 133 y fue descubierto por los trabajadores de la Guardia Edilicia. "Lo agarraron mis compañeros, ya venía robando y lo teníamos en vista", contó uno de los empleados a 0221.com.ar.
El ladrón fue interceptado portando una mochila en la que guardaba las placas. La policía llegó hasta el lugar y lo requisaron: tenía al menos 13 pesadas placas compuestas de distintos metales, con los nombres y apellidos de varios difuntos.
a18c38d4-24a2-425c-9674-cacd8f1f39f0.jpg
"Lo redujeron hasta que llegó la policía", contaron a este medio desde el Cementerio de La Plata.
Además de las placas, tenía una pinza, un destornillador y una espátula que habría usado para removerlas de los nichos. El delincuente habría ingresado tras romper el candado de una de las puertas laterales del cementerio.
El imputado por "hurto" declarará este lunes en la Fiscalía. Tiene 29 años y vive en el barrio, informaron desde la Municipalidad de La Plata. La causa quedó en manos del fiscal Juan Menucci de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 5.