Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata elevaron el alerta amarillo por tormentas que se desarrollarán por la tarde. Se esperan intensos vientos, fuertes lluvias que impactarán en toda la región y "ocasional caída de granizo".
"Durante la tarde del lunes 30 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, alguna podría ser localmente fuerte con ráfagas y ocasional caída de granizo, por tal motivo el Nivel de Atención del Riesgo será amarillo", comentaron desde la comuna.
Según indicaron desde el SMN, este lunes comenzó con una agradable temperatura de 21°C y cielo parcialmente nublado. Con el correr de las horas, el sistema tormentoso se posará sobre la ciudad. Se espera una máxima de 28°C. Cabe destacar que el SMN extendió el alerta amarillo en gran parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
La tormenta quedará atrás el martes, día que amanecerá con 11°C, vientos moderados desde el sureste y cielo con baja nubosidad. La máxima se colocará en 20°C y el día terminará fresco, con 12°C.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1840511940210126968&partner=&hide_thread=false
Clima La Plata - X.
El miércoles 2 de octubre volverán las bajas temperaturas y será el primero de varios días con gran amplitud térmica. La mañana estará para uno o dos abrigos porque habrá 6°C mientras que a la tarde eso será demasiado para los 21°C que se esperan. Será un día mayormente soleado.
Para el jueves prevén una mínima todavía más baja, de 5°C, y una agradable tarde con 20°C. El viento será casi imperceptible durante esa jornada y el cielo estará algo nublado.
Así estará el primer fin de semana de octubre en La Plata
El viernes y el sábado serán dos días muy similares con mínimas que no serán menores a 8°C y máximas que rondarán los 25°C. Para ambas jornadas se esperan cielos mayormente nublado aunque sin chances de precipitaciones.
Finalmente, el domingo 6 estará fresco por la mañana y también ventoso, con 6°C de mínima y vientos moderados desde el sureste. El cielo permanecerá mayormente nublado también por la tarde, cuando el termómetro indique 17°C de máxima.