Un músico de La Plata vivió momentos de extreman tensión en su hogar de Villa Elisa, donde fue torturado por un grupo de delincuentes que ingresó a la vivienda y lo intentó todo para obligarlo a darles dinero y otros objetos de valor que guardaba en el lugar.
El dramático episodio de inseguridad ocurrió en 25 y 423, donde reside la víctima y donde también fue sorprendido por los delincuentes justo cuando estaba por acostarse a dormir. Los ladrones saltaron un paredón ubicado en el sector trasero del domicilio e ingresaron por una puerta que estaba cerrada sin llave, por lo que no tuvieron que forzarla.
Los delincuentes atacaron al joven y lo redujeron rápidamente, tras lo que se aprestaron a hacerse con todo el dinero y los objetos de valor que pudieran encontrar en el lugar.
Con todo el tiempo en su favor, los asaltantes revolvieron cada centímetro de la vivienda y hasta se tomaron el tiempo de torturar al dueño de casa para obligarlo a darles hasta el último centavo.
Una brutal tortura en Villa Elisa
Según revelaron los investigadores, la víctima fue sometida a un tipo de tortura que se conoce como "submarino seco": los asaltantes tomaron una bolsa de plástico, se la colocaron en la cabeza y comenzaron a asfixiarlo, dejándolo respirar a último momento para mantenerlo con vida y solo para volver a repetir la brutal agresión una y otra vez.
Policia bonaerense.jpeg
Un vecino de La Plata fue víctima de un cruel robo en su vivienda de Villa Elisa.
Tras apoderarse de una suma de dinero que no trascendió y otros objetos de valor, como el teléfono celular del músico, los delincuentes huyeron de la vivienda sin dejar rastros.
Finalmente, el hombre debió ser asistido por una vecina y luego por personal médico, aunque se encuentra estable y fuera de peligro. Los delincuentes, por su parte, son intensamente buscados por la Policía Bonaerense, que trabaja en el caso para identificarlos y dar con ellos cuanto antes, con el objetivo de recuperar al menos parte del botín robado.