lunes 08 de abril de 2024

Vecinos llamaron a una comisaría y los atendió un preso

El insólito suceso tuvo lugar días atrás y desató un escándalo judicial en el marco de otra investigación que tenía en la mira a la seccional.

--:--

Una fuerte polémica sacude por estas horas a la localidad bonaerense de Tapalqué, donde agentes judiciales que investigaban la presunta imposibilidad de los reclusos para hablar con sus defensores oficiales se toparon con una situación todavía más insólita. Todo sucedió cuando los investigadores intentaron comunicarse con la seccional el pasado 12 de octubre para conocer de primera mano la versión de los efectivos sobre las denuncias elevadas por los internos e, insólitamente, quien contestó a su llamada fue uno de los propios presos.

Según consta en el expediente, el personal a cargo del juez de Garantías N°3 de Azul, Juan José Suárez, se comunicó con la Estación de la Policía Comunal de esa ciudad para recabar información e increíblemente fue un detenido el que contestó al llamado.

Lee además

A raíz de lo ocurrido, el propio Suárez inició una investigación penal por lo sucedido y luego se excusó de ella para que la pesquisa corra por cuenta de otro magistrado especializado en la materia.

La Justicia ordenó, en ese marco, la realización de un allanamiento que llevó adelante la Policía Federal con el objetivo de determinar cómo son los movimientos internos en la comisaría y determinar cómo es que un recluso atendió el llamado. Los investigadores creen que los presos, en lugar de permanecer en sus calabozos se encontraban libres en el interior de la comisaría, en una flagrante falta.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar